Home Noticias Generales IT El asistente de Amazon Alexa se ríe sin motivo y prometen solucionarlo

El asistente de Amazon Alexa se ríe sin motivo y prometen solucionarlo

Alexa, que sería el equivalente a Siri, pero de la empresa Amazon, ha comenzado a reírse de manera misteriosa en algunos dispositivos, como Amazon Echo o Echo Dot.

Mas allá de cualquier reporte oficial, las redes sociales están siendo bombardeadas por este fenómeno, donde la gran mayoría asegura no haber dado el comando ni haber generado motivo alguno para que Alexa comience a reírse. Algunos usuarios reportan, además del extraño encendido de los parlantes inteligentes, otras respuestas raras, como el prendido y apagado de luces en la casa conectadas al sistema inteligente.

Amazon ya está al tanto del problema y trabajando en la solución, como comentaban en un primer contacto con The Verge. Luego, la empresa emitió un comunicado explicando que parte de la solución consiste en intercambiar el comando “Alexa, ríete” por “Alexa, ¿puedes reírte?”, reduciendo considerablemente la posibilidad de que el asistente estuviera activándose por error al mal interpretar a los hablantes en las cercanías, lo cual sería uno de los principales motivos de este mal funcionamiento. La respuesta a la petición de reírse, también seria modificada levemente, reemplazando la risa simple y plana, por “Si, puedo reírme”, seguido de la característica carcajada.

Algunos medios se han apresurado en aclarar a sus lectores que, no tienen por qué preocuparse, sus dispositivos no están poseídos ni estamos cerca de la revolución de las maquinas. Por mi parte solo les digo: Traten bien a su tostadora e impresora, uno no sabe que puede pasar el día de mañana.

Javier Tami
De Santiago del Estero, adicto a la tecnologia, ciencia y a la industria del entretenimiento audiovisual, con un particular gusto por los reviews y las criticas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.