HomeNoticias VideojuegoseFootball 2022: Actualización 1.0.0

eFootball 2022: Actualización 1.0.0

Durante la Road Show de Konami, tuvimos la posibilidad de probar la actualización v1.0.0 para eFootball 2022 que nos ha dejado bastante satisfechos jugando un par de partidos y observando las novedades que tanto pedían los fanáticos y usuarios del juego.

Esto nos ha permitido obtener un primer vistazo a la jugabilidad mejorada, y ver un poco de antemano las nuevas características y actualizaciones con ni más ni menos que junto al gerente de marca de eFootball, Robbye Ron. La actualización 1.0.0 de eFootball 2022 estará disponible el 14 de abril de 2022.

Según comenta Konami, se han añadido nuevos comandos y numerosos elementos (tanto de ataque como de defensa) como así también se ha reajustado el equilibrio del juego corrigiendo diversos errores para garantizar una experiencia de juego disfrutable. Esto se puede apreciar ya en los dos primeros partidos que jugamos, el cambio es notorio y la jugabilidad ante todo vuelve a la raíces.

Mejoras y nuevos elementos en la actualización 1.0.0

Veamos algunos de los aspectos más destacados de la próxima actualización.

Cambios en los controles de defensa e introducción de «Ordenar presionar»

La mayoría de los comentarios recibidos mencionaban la defensa. En concreto, lo difícil que es defender y recuperar el balón.
Tras revisar las prioridades en las jugadas relacionadas con la defensa, Konami ha decidido cambiar la configuración predeterminada de los botones para que la defensa sea más intuitiva. También se vuelve a introducir los comandos de presión que estaban disponibles en entregas anteriores.

También se agregó un nuevo comando, «Carga con el hombro», para que puedas tratar de robar el balón de forma más agresiva.

  • Presión: Presiona al rival que tenga el balón para intentar robárselo.
  • Emparejamiento: Retrocede defendiendo contra el driblador rival mientras agachas el cuerpo y te desplazas con pasos cortos. También es efectivo para bloquear pases y disparos.
  • Carga con el hombro: Roba el balón cargando con el hombro contra el rival. Es especialmente efectivo cuando al rival se le va el balón lejos del pie o está tratando de controlarlo.

Aparte de la defensa individual, también se revaluaron los elementos de la defensa en equipo. Por ello, se implementó el comando «Ordenar presionar». Además de tener a varios jugadores persiguiendo el balón, otros compañeros de equipo también trabajarán en conjunto para recuperar la posesión tapando las líneas de pase y adelantando la línea defensiva.

Además de las funcionalidades nuevas y modificadas, se realizaron numerosos cambios en otros elementos fundamentales a la hora de defender con el fin de brindar una experiencia de defensa más intuitiva y con la respuesta esperada.

Mejoras en los pases y el nuevo comando «Pase impresionante»

Si han probado el eFotball 2022 en su lanzamiento seguramente han notado que los pases eran demasiado lentos y que había demasiados errores de pase no forzados. A raíz de esto, Konami efectuó mejoras enfocadas al equilibrio del juego y a la satisfacción con los controles.

Se aumentó la velocidad general de los pases para que el ritmo de los partidos coincida con las mejoras relacionadas con la defensa. Además, se implementó un mecanismo que aprovecha el rebote del balón como fuerza de aceleración. Esto será útil al dar un pase al primer toque, por ejemplo, ya que la velocidad del balón aumentará debido a este mecanismo. Todos estos cambios dan como resultado un «ritmo alto de los pases».

En cuanto a los errores en los pases, anteriormente se debían tanto a las acciones del pasador como del receptor durante y después del pase. Por ello, se modificaron los siguientes puntos:

  • Mejora de la toma de decisiones en cuanto al objetivo del pase.
  • Mejora de la toma de decisiones de la IA al recibir el pase.
  • Mejora de los movimientos al recibir el pase.

A raíz de estas correcciones, la frecuencia con la que se producen errores no naturales en los pases ha disminuido sustancialmente.

Además, se agregó el comando «Pase impresionante», que te permite golpear el balón con trayectorias especiales, además de manejar el ritmo ofensivo y dar el pase de la muerte.

Trayectorias de disparo adicionales para una mayor satisfacción

En cuanto a los disparos, concretamente sde mejoraron los 2 siguientes puntos:

  • Mejora de la velocidad de los disparos, con énfasis en el realismo y la satisfacción.
  • Ajuste del porcentaje de disparos que van a puerta para reflejar adecuadamente las circunstancias del partido.

Evolución estratégica a través de la mejora de los dribles

En cuanto a los dribles, se ha mejorado significativamente los siguientes puntos para brindar una mejor experiencia en las situaciones de uno contra uno a través de movimientos realistas:

  • Mejora de la precisión del seguimiento del balón y de la respuesta al joystick izquierdo.
  • Mejora de la respuesta al uso de Esprintar.

Otras mejoras funcionales incluyen una mejor respuesta y comportamiento del balón al usar el nuevo comando «Toque certero», así como formas más sencillas de hacer las fintas.

Mejor conectividad en línea

Para mejorar la estabilidad de las conexiones en línea y reducir el número de partidos declarados nulos, se adoptó un sistema cliente-servidor a partir de esta entrega.

Funciones adicionales de Estrategia

En Estrategia, se implementaron las siguientes funciones adicionales y modificaciones con el fin de recuperar algunas de las funcionalidades más apreciadas de antaño, así como para solucionar ciertos problemas:

  • Funciones adicionales, como «Cambiar formación», «Instrucciones individuales», «Configuración automática», «Táctica secundaria», «Admin. de datos», etc.
  • Mejora de la carga de procesamiento para una mayor velocidad de respuesta.

Nueva creación de equipos con «Equipo ideal» o Dream Team

Conocido antes como «Equipo creativo», el modo de juego en el que puedes crear tu propio equipo se añadirá como «Equipo ideal».

Esta apartado no consiste solo en crear un equipo con los mejores jugadores y directores técnicos. En este modo podrás elegir a los jugadores y directores técnicos que quieres fichar. Podrás entonces desarrollar a tus jugadores para adaptarlos a tu particular estilo de juego, lo que significa que tienes una libertad casi infinita para moldear el equipo a tu gusto.

Te permite confeccionar tu equipo ideal, con tus jugadores favoritos y con los jugadores que has desarrollado.

Conclusión

Definitivamente esta nueva actualización 1.0.0 deja una buena base para volver a creer en el fútbol de Konami tomando todos los desaciertos y convirtiéndolos en mejoras sustanciales que permiten disfrutar ahora sí de partidos más dinámicos, divertidos y con ganas de jugar más. A partir de este 14 de Abril podremos descargar el eFootball 2022 y apreciar las cosas nuevas que se han implementado, que a mi criterio van en buen camino.

Alejandro Dau
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.
>