Home PC Previews PC Edge of Eternity Beta

Edge of Eternity Beta

Tuvimos la oportunidad de probar Edge of Eternity un juego que aún en su fase de desarrollo actual nos pudo brindar unos combates increíbles y acompañados de una banda sonora que te mantiene asombrado! Todo indica a que Midgar Studios va en la dirección correcta.

Introducción

Bienvenidos a Heryon! un planeta que al borde de su ruina recibe un contacto de una armada desconocida que estaba bastante desarrollada en tecnología, Heryon se salvó pero no por mucho tiempo. Años después nos ponemos en la piel de Daryon, un joven soldado que busca sobrevivir a la guerra que trajo la raza invasora al planeta y a la vez encontrar una cura para una enfermedad que lleva años aterrorizando a su gente.

Todo esto y más en este JRPG (Japanese Role-Playing Game) donde la estrategia por turnos y un story telling excepcional entran en fase de desarrollo y nosotros en Tecnogaming estamos agradecidos por ser considerados para probar el juego en su estado beta.

Gráficos

La calidad gráfica me sorprendió, aún teniéndolo lejos de lo que sería la calidad máxima «Ultimate», el juego en el estado en el que está representa muchas maneras de poderle hacer tweaks gráficos y algo curioso es que no es bastante demandante (se jugó con la tarjeta de vídeo Nvidia Gtx 1660 y un procesador Ryzen 1600) ofreciendo una impecable promedio de 60 fps en pantalla.

Juzgando la etapa de desarrollo en el que se encuentra este titulo debo decir que se ha logrado bastante y por ende estoy encantado con este apartado.

Un último detalle que debo recalcar respecto a los gráficos es el hecho de que el diseño de personajes y los escenarios lucen increíbles y detallados.

Gameplay

El diseño de los enemigos sin duda ha sido la parte que más me ha gustado de todo lo que pude probar, bastante única la dirección de personajes que lleva este juego.

La jugabilidad combina lo que otros RPGS con combate por turnos nos muestran como avanzamos de un punto a otro mientras recolectamos objetos que nos pueden servir para la batalla. Cuando ya llegamos con un enemigo tenemos cinemáticas que nos llevan a un combate fluido con animaciones y efectos impecables.

Al inicio contamos con unos seguidores que tienen una serie de habilidades básicas para darnos un tour por el modo tutorial.

Luego de pasar lo que sería el tutorial o primer acto del juego, tendremos la posibilidad de entablar conversaciones con otros personajes dándonos así la oportunidad de adentrarnos en la trama y generar empatía por aquellos, además que las ventanas de diálogo dan un toque clásico de otros juegos anteriores del mismo género.

Sonido

En el apartado de sonido es magnífico y llamativo, perfecto para que cada batalla se disfrute al máximo. De la mano de Yasunori Mitsuda (Xenoblade Chronicles) nos garantiza un gran ritmo hacia la batalla, desde suspenso hasta sinfonías que nos ponen al borde del asiento al jugar.

A continuación les compartimos un fragmento del soundtrack de Edge of Eternity por Yasunori Mitsuda:

Poniendo la banda sonora de lado, otra cosa que destaca este apartado es la traducción al inglés (no hay voces al español). Dichas voces de esta traducción tienen un notorio empeño al igual que otras si ser un tanto tediosas de escuchar mientras uno juega.

Conclusión

Luego de jugar una alta fracción de tiempo podemos notar los detalles que podrían pulir en el futuro como por ejemplo las animaciones en los rostros y personajes en las cinemáticas ya que si bien se ven muy bien con el motor del juego, en otras situaciones les quita incluso seriedad a lo que esta pasando y lo mismo se puede aplicar con el doblaje en inglés, que tiene voces de actores que ponen un gran esfuerzo pero otros simplemente no. Ya quitando todo esto de nuestro camino podemos solamente señalar los típicos bugs y rendimiento con lag que tiene el juego junto a la interfaz de Steam, pero que se pueden solucionar en el futuro.

Llegando al final de esta nota puedo decir que Edge of Eternity es una buena propuesta. Aún viendo las cosas que hacen falta pulir no nos quita el hecho de que tenemos un buen juego a punto de terminar su fase de desarrollo. Presenta un combate por turnos divertido con personajes carismáticos, enemigos interesantes y una adecuada banda sonora que al juntar todo se convierte en una oportunidad perfecta para disfrutar este género.

Gabriel Arciniega Rodriguez
Jugador, escritor y amante de la ciencia ficción con maestría para procrastinar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.