HomePCEA SPORTS FC 25 | REVIEW

EA SPORTS FC 25 | REVIEW

EA SPORTS FC 25 lleva a los jugadores a una experiencia futbolística renovada, combinando innovaciones y mejoras en la jugabilidad. Con el nuevo sistema FC IQ, más de 50 roles tácticos y un refinado uso de la tecnología HyperMotion V, el juego ofrece movimientos de jugadores más fluidos y decisiones inteligentes en el campo. La adición del Rush Mode permite enfrentamientos ágiles en un formato 5v5, mientras que las mejoras gráficas, que incluyen ray tracing y una banda sonora diversa, enriquecen la inmersión.

EA SPORTS FC 25 busca mantener la esencia que ha conquistado a millones de fanáticos, mientras introduce novedades que mejoran la jugabilidad y el realismo de cada partido. Esta nueva entrega no solo presenta mejoras visuales, sino que también refina las mecánicas, el sonido y la experiencia de juego en general.

Jugabilidad y mecánicas refinadas

La jugabilidad en EA SPORTS FC 25 ha sido optimizada para brindar un control más preciso y natural. Los movimientos de los jugadores se sienten más fluidos que en las versiones anteriores, con mejoras en el dribbling y la mecánica de tiro que se acercan a la realidad. Ahora pueden realizar movimientos más precisos, lo que permite maniobrar mejor frente a las defensas rivales, creando una experiencia más inmersiva. Además, se han incorporado opciones tácticas más complejas que permiten ajustar la estrategia según su estilo de juego. Estas opciones brindan un toque más estratégico a los partidos, ofreciendo nuevas formaciones y roles de jugador que facilitan el control sobre el equipo tanto en ataque como en defensa.

Una de las características más destacadas en esta nueva entrega es FC IQ, que mejora la inteligencia artificial en el campo, logrando movimientos más inteligentes y realistas por parte de los jugadores controlados por la IA. Esta mejora hace que las decisiones en el campo sean más dinámicas, añadiendo una nueva capa de realismo y desafío en cada partido. Además, se ha simplificado el sistema táctico, permitiendo ajustar estrategias en tiempo real sin complicaciones, lo que facilita una adaptación más rápida a las situaciones del juego.

A pesar de mejoras en las mecánicas generales, los defensores aún muestran una marcada incapacidad para mantenerse al día con los atacantes rápidos, lo que da lugar a situaciones frustrantes donde los jugadores veloces prácticamente atraviesan las líneas defensivas sin demasiada oposición. Esta debilidad en la IA defensiva es especialmente evidente en los partidos online, donde los jugadores hábiles suelen explotar estas fallas con gran facilidad.

Novedades en modos de juego

Una de las grandes adiciones en EA SPORTS FC 25 es el Rush Mode, un nuevo formato 5v5 que reemplaza al antiguo modo Volta. Este modo ofrece una jugabilidad rápida y centrada en enfrentamientos uno contra uno, con un énfasis en el control ágil y los pases rápidos, lo que lo convierte en una opción ideal para aquellos que buscan partidos más intensos y directos. Es un cambio refrescante que añade variedad al juego tradicional de 11 contra 11, ofreciendo una nueva forma de disfrutar el fútbol.

Otra novedad interesante es la incorporación de faltas intencionales como una opción estratégica. Este añadido brinda más profundidad al juego defensivo, permitiendo a los jugadores detener los avances del rival con una táctica más agresiva, añadiendo una capa de realismo y estrategia que, aunque arriesgada, puede ser crucial en situaciones límite.

EA SPORTS FC 25: Modo carrera

FC 25 introduce varias actualizaciones interesantes al Modo Carrera, entre ellas los Puntos de Inicio en Vivo. Estas permiten a adentrarse en cualquier momento de la temporada 2024/2025 utilizando datos del mundo real, como las estadísticas de los jugadores y las transferencias. Esta función está disponible tanto en las ligas masculinas como en las femeninas, siendo la primera vez que el juego incluye un Modo Carrera de Manager Femenino. Se pueden dirigir equipos de las mejores ligas femeninas, como la Barclays Women’s Super League.

El juego también profundiza en las opciones tácticas con FC IQ y Preajustes Tácticos. e tal manera permite a los managers adaptar el estilo de juego de sus equipos según configuraciones tácticas específicas y estrategias del mundo real. Además, el sistema mejorado de Planes de Desarrollo 2.0 se centra en el crecimiento de roles específicos, ayudando a mejorar atributos clave. La Academia Juvenil ahora ofrece opciones de exploración más amplias, con más países y la introducción de partidos Rush de 5v5 para el desarrollo de jóvenes talentos.

La personalización es otro enfoque clave, con ajustes de equilibrio de juego que permiten elegir entre modos realistas y clásicos. La interfaz de usuario ha sido simplificada con una Lista de Tareas. Facilita la gestión de decisiones de equipo y otras actividades importantes. Estas adiciones hacen que FC 25 sea más dinámico e inmersivo, ofreciendo una experiencia de fútbol más estratégica y personalizada.

Ultimate Team en EA SPORTS FC 25

Ultimate Team en EA SPORTS FC 25

Introduce mejoras significativas a Ultimate Team, destacando el nuevo modo Ultimate Team Rush. Permite participar en partidos 5v5 con amigos/as. Este modo propone una experiencia más dinámica y colaborativa, con recompensas que se pueden usar para mejorar equipos en el tradicional formato 11v11. Además, los eventos en Rush presentan desafíos específicos que limitan las selecciones de jugadores según atributos o ligas. Por ende añade una capa estratégica a la construcción del equipo.

Por otro lado, el sistema FC IQ impacta la táctica en Ultimate Team. Integrando datos reales de fútbol para influir en el comportamiento de jugadores y managers. Los Roles de Jugador reemplazan las tasas de trabajo anteriores, brindando más autenticidad táctica. Además, el juego presenta nuevos estadios y secuencias más inmersivas, con opciones de personalización estética para los ítems de jugadores. De esta manera ayuda a destacar los logros y dar un toque único al equipo.

Innovación en las repeticiones

Entre las cosas más interesantes, es el debut de EA SPORTS HIGHLIGHTER. Se trata de una herramienta diseñada para mejorar la forma en que se capturan y comparten momentos clave de lospartidos. Esta nueva función ofrece crear contenido personalizado y compartible con facilidad. Con HIGHLIGHTER, se pueden acceder a Repeticiones Instantáneas, Destacados del Partido y Resumen del Partido. Todo desde un mismo hub, buscando lograr una experiencia cinematográfica.

Entre las características más destacadas están las Herramientas de Creador. Permiten editar videos de forma avanzada, con opciones para recortar, aplicar filtros y efectos, y añadir tratamientos de transmisión como HyperMotion o Vista 360. Esto da el poder de crear videos únicos y resaltar momentos inolvidables con una estética profesional.

Mejora gráfica y presentación

En cuanto al apartado visual, EA SPORTS FC 25 ha dado un salto considerable en comparación con entregas anteriores. Esta es la primera vez que la saga incorpora ray tracing, mejorando drásticamente la iluminación y las sombras, lo que añade una mayor inmersión a los partidos. Además, las animaciones de los jugadores se han refinado, y ahora los movimientos en el campo, desde el correr hasta los choques físicos, son mucho más realistas.

El nivel de detalle en los estadios y las condiciones climáticas ha sido elevado, ofreciendo una experiencia más rica en términos visuales. Una de las mejoras más destacables es la progresión dinámica del tiempo durante los partidos, lo que permite que las condiciones de luz cambien mientras avanza el juego, creando un ambiente más auténtico y envolvente.

Música y sonido de EA SPORTS FC 25

El apartado sonoro también ha sido cuidado meticulosamente. Los efectos de sonido dentro del estadio, como los cánticos del público o el impacto del balón, son más realistas, envolviendo al jugador en la atmósfera del partido. Además, la banda sonora, característica en los títulos de EA, sigue siendo un elemento clave, seleccionando música que acompaña bien la energía del juego y los menús.

La banda sonora presenta gran cantidad de pistas que reflejan la diversidad global del fútbol. Con géneros que van desde pop y rock hasta electrónica y hip-hop, el soundtrack incluye tanto artistas consagrados como emergentes, aportando un toque multicultural a la experiencia de juego.

Entre los nombres destacados se encuentran Billie Eilish, Coldplay, J Balvin, Jack White y Kasabian, así como canciones notables como «CHIHIRO» de Billie Eilish y «Gaga» de J Balvin ft. SAIKO. La banda sonora también incluye influencias internacionales, con artistas como Elyanna y Moonchild Sanelly, lo que refuerza la representación universal del fútbol.

EA SPORTS FC 25 marca un nuevo avance en la franquicia, combinando innovaciones con mejoras en mecánicas ya establecidas. El juego presenta un control más preciso y natural, gracias a la optimización de la jugabilidad y el uso de la tecnología HyperMotion V, que logra movimientos de jugadores más fluidos y realistas. La inclusión de FC IQ y nuevas opciones tácticas permite una mayor personalización, brindando herramientas para ajustar sus estrategias en tiempo real. Asimismo, la introducción del Rush Mode ofrece un formato dinámico y ágil, perfecto para quienes buscan una experiencia más rápida y centrada en el uno contra uno.

Sin embargo, el juego presenta algunas limitaciones, como la familiaridad en la jugabilidad que puede decepcionar a quienes anhelan una experiencia completamente nueva. La IA defensiva también muestra debilidades, lo que puede frustrar en situaciones críticas. No obstante, EA SPORTS FC 25 logra mantener su esencia y continúa capturando la emoción del fútbol, todo mientras ofrece mejoras gráficas de gran nivel y una banda sonora diversa que enriquece la experiencia de juego. Con estas características, el título se posiciona como una opción atractiva para los aficionados del fútbol.

Agradecemos a EA SPORTS por facilitarnos un código para su reseña.

• FC IQ: Introduce más de 50 nuevos roles para jugadores y tácticas personalizables.
  • Avances en la tecnología HyperMotion V mejoran los movimientos de los jugadores, incluida una mejor conducta de los arqueros.
  • Apartado gráfico excelente.
  • Nuevos modos de juego.
  • Características renovadas en Ultimate Team: Elimina contratos temporales y presenta actualizaciones en tiempo real.

• El juego puede sentirse similar a entregas anteriores, lo que podría decepcionar a quienes buscan una experiencia radicalmente nueva.
  • Debilidad en la IA defensiva.

92 %
96 %
90 %
88 %
EA SPORTS FC 25 lleva a los jugadores a una experiencia futbolística renovada, combinando innovaciones y mejoras en la jugabilidad. Con el nuevo sistema FC IQ, más de 50 roles tácticos y un refinado uso de la tecnología HyperMotion V, el juego ofrece movimientos de jugadores más fluidos y decisiones inteligentes en el campo. La adición del Rush Mode permite enfrentamientos ágiles en un formato 5v5, mientras que las mejoras gráficas, que incluyen ray tracing y una banda sonora diversa, enriquecen la inmersión.EA SPORTS FC 25 | REVIEW