Syndicate, juego desarrollado por Starbreeze Studios, logró buenas críticas pero no consiguió encantar a los jugadores.
Frank Gibeau de EA se refirió a los resultados comerciales de este juego y, a pesar de no vender lo esperado, continuarán apoyando el regreso de viejas marcas. Además comentó sobre las ventas de SSX y sobre futuros regresos:
“Syndicate era un riesgo, pero igualmente lo tomamos. No rindió frutos, no funcionó… pero en general no cambia nuestro apetito, nuestro deseo de buscar en nuestra librería, ver qué tenemos a mano y quizás durante la siguiente generación revivir algunas de nuestras sagas clásicas. Esa es la naturaleza de este negocio: algunas cosas funcionas, otras no.
Creo que SSX fue un éxito, contó con algunas innovaciones en línea y demostró que tenía sentido revivir esta saga. Probablemente verán más regresos en el futuro; hay numerosas sagas en las que pensamos todo el tiempo, como Command & Conquer y Sim City, juego que volverá después de 7 años de ausencia”.
Cuando las ideas frescas son escasas, es una buena alternativa mirar hacia atrás y ver los títulos del ayer que podrían reinventarse para tener éxito hoy.
Cuando entenderán que el problema no es revivir franquicias antiguas, es la manía insufrible de que TODO debe ser un shooter genérico, indistinguible de los demas y con poco y nada de la escencia del juego original…