Al parecer, los números lo son todo para EA al punto que el videpresidente de Origin, don David DeMartini, destacó las metas de la empresa y las virtudes de Origin, destacando los logros de dicha plataforma:
“EA es un lugar interesante. Hemos situado nuestras metas muy alto, al punto que queremos que nuestros productos, nuestros servicios, que todo obtenga 90 o más en Metacritic. Origin esta encaminado en esa dirección, aunque no hemos llegado a la meta y lo entendemos… pero pronto llegaremos a ella.
Repasemos los hechos: 12 millones de usuarios han descargado Origin, más de 50 asociados se han integrado al servicio en menos de un año y hemos logrado más de USD $150 millones en ganancias que nos ha entregado un crecimiento de 400% comparado al año anterior. Todos esos números demuestran nuestro gran progreso”.
Los logros de Origin son un hecho, los números así lo indican… pero apuntar a sólo números y promedios en Metacritic también exhibe sus prioridades. Leyendo esto a la rápida, lo que importa es hacer juegos que logren grandes notas; buenas ejecuciones y grandes críticas a punta de secuelas, licencias y refritos. No sé si será bueno o malo, pero las ventas y millones que consigue EA normalmente indican una cosa: nosotros, los consumidores, le damos la razón.