Segunda semana consecutiva en que los códigos incluídos en las copias de lanzamiento de un juego están en problemas. Si la pasada fue Batman Arkham City en varias de sus ediciones, ahora el problema -que puede llegar a ser problemón- le cae a Electronic Arts y Battlefield 3.
El asunto es bien simple: algunos códigos para activar el pase para jugar en red en las unidades de Xbox 360 están malos. La situación por ahora está afectando a algunas tiendas de Estados Unidos (En Europa y Latinoamérica se lanza recién hoy), pero el problema podría ponerse color de hormiga si es que se empiezan a reportar códigos fallidos en el resto del mundo.
Lo peor de todo es que la respuesta de Electronic Arts no es la óptima, ya que simplemente se han dedicado a decir que “los jugadores que tengan en problemas con sus códigos, pídan uno nuevo en la tienda donde los compraron”. Sabido es que, al menos en América Latina, hay de todo tipo de tiendas, desde las que tienen una atención a público decente y eficiente a otras que son derechamente un desastre.
Por ahora, no queda más que esperar que a medida que se vayan abriendo las cajas con los Battlefield 3 nuevos, los códigos para jugar en línea funcionen como se espera. Y es que si el retraso de tres días ya jodió a algunas personas, no me quiero imaginar la frustración del que se compre el juego exclusivamente por el multijugador y tenga que quedarse solo con la campaña por un rato. Y se viene un fin de semana extra largo…
Fuentes: Sitio oficial de EA | CVG