Muy malas noticias para el mundo gamer, porque Electronic Arts ha decidido zanjar el tema y confirmar nuestros peores temores: la ausencia de la competencia más directa de Call of Duty: Modern Warfare 3en uno de los mejores y más grandes servicios de distribución digital. Como leen, Battlefield 3 no llegará a Steam.
La palabra llega del mismo desarrollador y coordinador de la comunidad de Battlefield 3, quien comunicó las malas noticias:
Desafortunadamente, Steam ha adoptado una serie de restrictivos Términos de Servicioque limitan cómo los desarrolladores interactúan con sus consumidores para entregar parches y otros contenidos descargables [DLC]. Ningún otro servicio ha adoptado estas prácticas. […] Esperamos trabajar en un acuerdo con Steam para que puedan ofrecer Battlefield 3; mientras tanto los jugadores pueden elegir más de 100 partners digitales.
Muchos estarían a favor de Electronic Arts sino fuese porque el comunicado no ahonda en detalles sobre cuáles cláusulas específicas son las que impiden que Battlefield 3 llegue a Steam. Por lo tanto, todo esto suena a un lavado de manos olímpico, como lo hicieron con Dragon Age 2, y el pretexto perfecto para que el inferior Origin tenga mayor peso. Por otra parte ¿Porqué es justamente EA el único que tiene problemas con Steam? ¿Porqué el resto no? ¿Porqué sólo han desaparecido títulos de EA y no de otras compañías?
Como sea, esta guerra tendrá su clímax el 25 de Octubre de este año, cuando sea lanzado para PC, XBOX 360 y PlayStation 3. Eso es exactamente dos semanas antes que su competencia más directa, Call of Duty: Modern Warfare 3, que sale el 8 de Noviembre para las mismas plataformas.
Fuente: EA Forums