HomeExposE3E3 2012: Playstation Press Conference

E3 2012: Playstation Press Conference

Continuamos asistiendo a conferencias de prensa, esta vez del turno de Sony con su división Playstation que presentó grandes novedades en un espectáculo lleno de emoción.

Tuvimos la posibilidad de asistir a la gran presentación de Sony proponiendo a los seguidores del mundo Playstation que no dejen de jugar, un lema que sin dudas se cumple tomando en cuenta la candidad de títulos que saldrán para este año y el próximo para todas las plataformas de la empresa.

La cita ha sido en el Sports Arena South, en la ciudad de Los Angeles, siendo un lugar inmenso para albergar gran cantidad de fanáticos y periodistas de todo el mundo.

Una vez comenzado el show, con la presencia y conducción de Jack Tretton (Presidente y CEO de Sony Computer Entertainment of America), vivimos unos lanzamientos de lujo y novedades llamativas como el juego Beyond Two Souls con la aparición de Ellen Page, actriz conocida por ser nominada a los premios de la Academia (Oscar) y por supuesto por su papel en  «Inception». Incorpora excelentes capturas de las actitudes de la protagonista, es decir, las emociones en su rostro se aprecian perfectamente con una calidad sin precedentes. Hay vida después de la muerte? lo sabremos en este juego realmente impecable.

La funcionalidad de PlayStation Plus nos permite por menos de 5 dólares tener acceso inmediato a una gran variedad de juegos, descuentos y exclusividad en ciertas cosas. También se ha mencionado la característica de «Cross Controller» donde basicamente podemos utilizar la PS Vita como controles para los juegos de la PlayStation 3 a través del televisor, sin dudas una funcionalidad práctica que mejora la experiencia de la consola.

Títulos como All-Star Battle Royale, Call of Duty: Black Ops Declassified (PS Vita), God of War: Ascension hacen su aparición aunque llama mucho la atención el Assasin’s Creed III que estará presente en las ediciones limitadas de PS 3 y PS Vita, este último llamado »Liberation» ya que se intenta vivir una experiencia diferente en la consola móvil y no transformarlo en una repetición.

Otro juego importante que provocó los aplausos del público ha sido »‘The Last of Us» donde personajes como Joel y Ellie deben sobrevivir en un mundo post apocalíptico; se trata de un género de superviviencia en tercera persona disponible solo en la Playstation 3.

Por otra parte, algo que merece un destacado especial es el nuevo dispositivo WonderBook brindando la posibilidad de que los libros cobren vida donde los más chicos podrán vivir practicamente la realidad de sus cuentos. Para acompañar a este lanzamiento uno de los primeros títulos será  el «Book of Spells» o bien Libro de los Hechizos donde podremos realizar hechizos de la escuela Hogwarts como si fueramos alumnos con el visto bueno y ayuda de J.K. Rowling. Indudablemente el universo de Harry Potter tiene se encanto.

Para las consolas PS3 y PS Vita se vienen muchos títulos, algunos exclusivos, que sorprenden a priori por su jugabilidad, calidad e historia. Ha sido una experiencia gratificante poder estar presente, pueden también visitar el sitio oficial de Playstation sobre precios, fechas y demás.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios