HomeNoticias VideojuegosDune: Spice Wars se estrena en acceso anticipado el 26 de abril

Dune: Spice Wars se estrena en acceso anticipado el 26 de abril

Comunicado de prensa

Los editores Funcom y los desarrolladores Shiro Games están encantados de anunciar que el 26 de abril Dune: Spice Wars entrará en acceso anticipado. Marcando la primera vez en dos décadas que los jugadores podrán poner un pie en Dune en un juego, Dune: Spice Wars se ha disparado en la tabla de listas de deseos de Steam desde su reciente anuncio en The Game Awards 2021 en diciembre.

Esta unión entre la estrategia en tiempo real y los elementos 4X, basada en la obra maestra de ciencia ficción de Frank Herbert, Dune, enfrenta a cuatro facciones en el planeta desértico de Arrakis, la única fuente del recurso más valioso del universo: la especia.

Junto con el lanzamiento de Early Access, la cuarta facción jugable también se ha revelado hoy como los Fremen. Con una mayor capacidad para moverse y resistir el desierto abierto, menos posibilidades de atraer colosales gusanos de arena y una capacidad mejorada para aliarse con Sietches ocultos (asentamientos nativos neutrales), los Fremen están en una posición única para expandir su área de influencia con el fin de controlar el planeta. Descubre todo sobre los sobrevivientes nativos del desierto en la nueva revelación Fremen de hoy.

REVELACIÓN Y ACTIVOS DE LA FACCIÓN FREMEN

“Con tantos fanáticos masivos de Dune en el estudio, la emoción que veo todos los días de trabajar con este universo es muy real, y esperamos que esto se refleje en el juego”, dice Sebastien Vidal, CEO de Shiro Games. “Con toda esta pasión por el material de origen y todo el conocimiento que hemos recopilado al hacer Northgard, estamos ansiosos por poner este juego en manos de los jugadores”.

Equilibra el poder militar, la infiltración, la influencia política y la producción de recursos como Atreides, Harkonnen, Smugglers o Fremen, cada uno con sus propias fortalezas y debilidades. Explora el desierto, expande y toma el control: la especia debe fluir.

Además de publicar Dune: Spice Wars, Funcom también está desarrollando un juego multijugador de supervivencia de mundo abierto ambientado en el universo de Dune. La empresa tiene los derechos exclusivos para desarrollar y publicar juegos de Dune para PC y consolas.

Alejandro Dau
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.
>