HomeNoticias VideojuegosDune: Spice Wars - Presentación de los Fremen

Dune: Spice Wars – Presentación de los Fremen

Comunicado de prensa

Los Fremen son los habitantes nativos de Arrakis. Enfurecidos por los invasores imperiales, lideran una resistencia feroz e implacable. A menudo subestimado, su destreza marcial es bien conocida por los pocos que han tenido la suerte de sobrevivir a un encuentro con ellos. Durante los 60 años de ocupación de Harkonnen, los Fremen han sido una constante espina en el costado del barón.

Su sueño y objetivo a largo plazo es convertir el planeta en un planeta templado y exuberante, lo que puede poner en peligro el comercio de especias. Las Guerras de las Especias son una oportunidad para liberar al planeta del yugo imperial, una oportunidad que los Fremen estarían encantados de aprovechar.

Si quieres saber más sobre el acceso anticipado al juego visita nuestro otro artículo.

Fremen Gameplay

Surgidos y forjados por el desierto, los Fremen se ven menos afectados por el medio ambiente. Pueden viajar más lejos antes de sufrir agotamiento o atraer a los gusanos de arena. Mejor aún, pueden usar la terrible bestia para viajar más rápido y atacar repentinamente el corazón del dominio de su oponente. Expertos en tácticas de sigilo, también pueden tender emboscadas devastadoras a los ejércitos de sus oponentes o esconderse dentro de las terribles tormentas de arena de Arrakis para sorprender a las víctimas debilitadas y desprevenidas.

Si bien sus tácticas de guerrilla son más que adecuadas para combatir a los invasores, su verdadero poder radica en otra parte: al reunir a todos los sietches en Arrakis, los Fremen se volverán aún más fuertes y podrán expulsar por completo al imperio del planeta.

Líder Fremen

Destacada planetóloga del Emperador, asignada a Arrakis para estudiar el ciclo de las especias, Liet Kynes lidera en secreto el proyecto ecológico Fremen iniciado por su padre. Su doble lealtad la ha convertido en una hábil intrigante capaz de navegar tanto por las enrevesadas tradiciones Fremen como por la impenetrable administración imperial. Los Fremen tienen una admiración casi religiosa por Liet, quien creen que los conducirá a una Arrakis utópica, libre tanto del Imperio como de la escasez de agua.

Al igual que su gente, Liet desconfía de los extraños, pero también es amable y confiable, y se preocupa al máximo por el bienestar y la libertad de los Fremen.

Consejeros Fremen (o equivalente)

En la compleja sociedad Fremen, la mayoría de los prominentes apoyan el plan de Liet Kynes y respetan su mentalidad estratégica. Algunos de ellos se han unido a ella en Sietch Tabr para ayudar a llevar a los Fremen a la victoria durante las Guerras de las Especias.

Chani Kynes, la hija de Liet, es una mujer audaz y carismática. Su mente brillante e intuitiva la ayuda a recopilar hechos y cifras de los rumores más pequeños.

Stilgar Ben Fifrawi es el Naib de Sietch Tabr. Un guerrero formidable, pero un gobernante aún más sabio, es profundamente respetado por todos los Fremen.

La Madre Ramallo es una Reverenda Madre rebelde de la Bene Gesserit. Inspira un fuerte fervor religioso en los Fremen y posee un profundo conocimiento de todos sus ritos.

Otheym es un renombrado luchador Fremen. También es un muy buen maestro y un gran líder, especializado en la guerra de guerrillas en el desierto.

Fremen unidades únicas

Los Fremen son expertos en ejercer influencia militar sobre un gran territorio. Pueden cruzar largas distancias en el desierto en un corto período de tiempo utilizando su legendaria habilidad para montar gusanos de arena, reabastecerse con menos frecuencia y más lejos de casa y resistir más tiempo contra una fuerza superior.

Sus unidades únicas incluyen:

  • Los guerreros son el pan y la mantequilla de los luchadores Fremen. Armados con cuchillos largos, son expertos en utilizar el terreno de Arrakis para desorientar a sus oponentes.
  • Los infiltrados están tan acostumbrados al desierto que permanecen invisibles y sin ser escuchados hasta que golpean con sus dos cuchillos. Sus ataques sorpresa siempre encontrarán un punto débil, rompiendo la voluntad y el enfoque de sus oponentes.
  • Los hostigadores tienen una gran cantidad de granadas. Los usan para emboscar unidades bien blindadas y ablandarlas para que sus otros camaradas las acaben.
  • Los Fedaykins son la élite del ejército Fremen. Entrenados de forma extraña y armados con los temidos cuchillos crys, solo se vuelven más fuertes cuantos más oponentes enfrentan.
  • Las caravanas de Kulon son las poseedoras del agua del clan. Si bien pueden luchar contra los invasores con rifles maula, su función principal es establecer un campamento hiereg. En el campamento, todas las unidades Fremen estarán ocultas, curadas y reabastecidas. Como tal, las caravanas de Kulon se despliegan mejor cerca de aldeas remotas como bases proxy para un ataque.
Alejandro Dau
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.
>