Sony acaba de anunciar su nuevo control inalámbrico DualSense, que junto a la Tempest 3D AudioTech de PS5, ofrecerán una nueva sensación de inmersión a los jugadores.
Se adaptó la retroalimentación háptica que agregará una variedad de poderosas sensaciones para activar los sentidos mientras se está jugando, como la lentitud de conducir un automóvil a través del barro. También se incorporan gatillos adaptativos a los botones L2 y R2 de DualSense para que se pueda sentir realmente la tensión de las acciones, como cuando se prepara un arco y flecha.
También se cambió el ángulo de los gatillos de mano y se hicieron unas actualizaciones sutiles al agarre. Se tomó cuidadosamente en consideración las formas de mantener una fuerte vida útil de la batería recargable de DualSense, y para reducir lo que más se pudiera el peso del control mientras se sumaban nuevas funciones.
Ya no hay botón “Share” como en el DualShock 4. Ahora basado en el éxito del primer botón Share se ofrece una nueva función de botón “Create”. Con Create se podrá mejor contenido de gameplay para compartirlo con el mundo, todavía no se han revelado más detalles. Además agrega una matriz de micrófono incorporada para chatear fácilmente con uus amigos/as sin un headset.
Finalmente tiene un diseño de dos tonos, donde se ha cambiado la posición de la barra de luz, que ahora está en cada lado del touch pad.
¿Qué te parece este nuevo diseño?