More
    Home Reviews Hardware Periféricos DrayTek Vigor 2130n

    DrayTek Vigor 2130n

    En Funcionamiento:

    Aquí lo tienen en funcionamiento con sus respectivos indicadores y en la otra imagen el diagrama que explica la función de cada uno. 

     

    Interface Web:

    La interface web del router puede no ser tan atractiva visualmente como modelos mas actuales, pero esto queda siempre relegado a un segundo plano, ya que DrayTek ha potenciado su router con una cantidad inimaginable de funciones. Cuenta con un núcleo basado en Linux lo que hace posible instalar clientes de Bitorrent, Samba, Itunes, entre otras cosas. 

    Contamos con un practico asistente para quienes no buscan complicarse y quieren poner todo funcionando de manera rápida.  Ademas en la parte superior derecha en cada lugar que estemos parados siempre tendremos acceso a la ayuda la cual solo se abre explicando la función necesaria. 

     Luego pasamos por el apartado WAN donde verán el router soporta tecnologías como DHCP Client, Static IP,PPPoE,PPTP,L2TP. Sumado que también podemos optar por colocar un modem USB 3G/4G para tener como punto de acceso o backup. 

    No podemos obviar filtro de contenido donde podremos filtrar desde paginas webs, protocolos, aplicaciones (MSN, P2P, Etc), rango de direcciones de IP y muchas cosas mas. Sin dudas que es muy poderoso su filtro de contenidos y es creo el mas completo que en visto en un router. 

     Todos los puertos son 10/100/1000 y se pueden configurar usando los controles que se pueden ver en la imagen. Puede comprobar el estado del puerto y velocidad del puerto serie, activar/desactivar el control de flujo, el control de colisiones excesivas y establecer modos de ahorro de energía de los puertos, entre otras cosas.

    En las opciones de seguridad avanzada vemos la funcionalidad de DoS attacks (Denial-of-Service) como asi tambien el SYNFLOOD y similares para evitar saturacion de paquetes. 

     No podía faltar el control de ancho de banda, donde podremos limitar el número máximo de sesiones, establecer límites de ancho de banda de descarga y aplicar controles a rangos de direcciones IP o puertos. 

    La QoS de este router esta diseñada de una manera excepcional ya que muy facil establecer la prioridad por aplicaciones particulares pudiendo por EJ: configurar los juegos con alta prioridad y baja a los programas de descarga. Esto nos permitirá poder jugar y descargar archivos al mismo tiempo sin tener que sacrificar tiempo de respuesta en los juegos. (Mejores tiempo de respuesta hacen que los juegos tengan menos latencia o LAG como se lo conoce popularmente)

     Otro agregado interesante son las estadísticas QoS, donde veremos reflejado la cantidad de datos transmitida por cada puerto del router.  

    En el apartado Wireless vemos que el router soporta encriptación para las redes wireless WEP/WPA/WPA2 así como control de acceso por MAC, aislamiento de la red Wireless y  LAN, y autenticación 802.1X. También es compatible con las normas 802.11b y 802.11g y ademas tiene la posibilidad de generar de hasta 4 SSID.

     Aquí podremos ver el estado de todos los puertos, si están o no operativos. 

     Y por si fuera poco contamos con un gráfico del trafico que maneja el router. Donde podremos ver la carga/descarga de cada puerto.

    DrayTek a dotado al router de soporte para IPv6 que ya es un estándar hoy en día. 

     

    Sumado a todo esto DrayTek ofrece actualizaciones de firmware gratuitas a todos sus productos lo que posibilita siempre tener solución a posibles problemas o bugs detectados así como nuevas funciones que se van integrando a sus productos. Por ejemplo el Firmware 1.5.2 trae varias funciones que anteriormente no estaban disponible en este modelo. 

     

    Lisandro Raffinhttps://www.tecnogaming.com
    Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

    1 Comentario

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.