Home Xbox Noticias XBOX Dolby Atmos llegará a Xbox One y Windows 10

Dolby Atmos llegará a Xbox One y Windows 10

Dolby Atmos representa un sonido tan preciso que podrás con lujo de detalle diferenciar de donde viene cada peligro en tu juego preferido y muy pronto podrás experimentarlo en Xbox One y Windows 10.

Atmos permitirá a ambas plataformas brindar una experiencia de juego mucho mas inmersiva gracias al algoritmo espacial de 3 dimensiones.

Mas allá de las ventajas tácticas de poder percibir con mayor precisión de donde vienen los peligros dentro de los juegos, Atmos te permitirá además escuchar las voces, sonidos y música moverse alrededor tuyo.

Xbox One será la primer consola en tener esta característica y los desarrolladores ya están muy entusiasmados con las nuevas capacidades que podrán implementar en sus juegos. Atmos soporta la aplicación de Blu-ray en Xbox y ya está disponible como Preview y será lanzada muy pronto.

Estamos muy entusiasmados de lanzar el soporte de Dolby Atmos para los juegos en Xbox One y Windows 10

Serás capaz de experimentar Dolby Atmos en tu home theater, asumiendo que tengas un conjunto de parlantes Atmos Ready o soundbar.  Aún cuando no los tengas, podrás activar el modo virtual de Dolby Atmos en cualquier conjunto de parlantes o auriculares.

Mike Ybarra, Lider de Ingenieria de Plataforma dice:  «En Team Xbox siempre tenemos a los gamers en primer lugar y traer Dolby Atmos a la Xbox One y Windows 10 permitirá que tus juegos suenen aun mejor que antes,  le debemos un gracias muy grande al equipo de Dolby por esta participación conjunta; estamos muy entusiasmados de compartir esto con la comunidad de Xbox».

Por supuesto, Dolby Atmos no es bueno solo para los juegos, la tecnología comenzó en el cine y muchos de los favoritos de Hollywood en Blu-ray o streaming ya soportan Dolby Atmos.

Xbox Blu-ray Bitstream Pass-Through

Esta semana Xbox también anunció que el Blu-ray Bitstream pass-through que incluye Dolby Atmos en Xbox y Xbox One S sería lanzado para los miembros del programa Preview. Esta característica le permitirá a todas las consolas Xbox One realizar pass-through de sonido y así poder disfrutar de esta nueva característica.

Dolby Atmos estará disponible muy pronto, estén atentos para mas noticias el próximo año.

Alex Vojacek
Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.