DiRT 3

DiRT 3 es uno de los juegos mas destacados de carreras y aquí en TG les vamos a mostrar como corre en los GPU’s mas populares.

Benchmarks:

Les damos la bienvenida a nuestra nueva sección de Benchmarks, aquí solo encontrarán resultados de Performance en todos los juegos mas populares, a medida que vamos corriendo los tests, los resultados irán apareciendo, cada vez que se lance una nueva versión de Catalyst o Forceware para GPUs de NVIDIA y AMD verán reflejados los nuevos resultados en esta pagina.  Cada juego tendrá su artículo separado, pueden usar esta pagina como una guía de performance.

Performance Promedio:

Para nuestro primero juego, el DiRT3 corrimos con los drivers Catalyst 11.8 y Forceware 280.26, los resultados son los siguientes.

[swfobject]2758[/swfobject] 

Analisis:

DiRT 3 corre estupendamente bien en los mas diversos GPU’s, para una resolución estandar de 1080p incluso la Radeon 5750 no tiene problemas en brindar una experiencia satisfactoria, sin embargo, cualquier resolución mas alta necesitará una reducción de su calidad de gráficos.  Todas las placas corrieron en modo DX11 con Postprocessing en «High» excepto la Radeon 4870X2 que por razones obvias lo hace en DX9 con Postprocessing en Medium, aún y así, es brillante lo bien que esta placa se conserva con el tiempo brindando amplia performance de sobra.  Observamos una notoria mejora de la Radeon 5750 en modo CrossfireX que nos brinda casi 100 cuadros por segundo, esto es casi un 95% de incremento permitiendo incluso elevar un poco mas la calidad gráfica si así se desea. 

Subiendo en la escala, la Radeon 6870 se luce con un resultado mas que comodo que la ubica ligeramente por debajo del CrossfireX de 5750 y con un resultado alucinante en modo CrossfireX, este juego ama a la familia Radeon, sin dudas.

En el sector verde de NVIDIA tenemos una espectacular performance por parte de la Geforce GTX570 y un nulo incremento en modo SLI debido a que incluso con la última versión de Drivers existe una incompatiblidad de SLI por lo tanto para los que deseen detalles extremos en resoluciones muy altas deberán esperar a una solución por parte de NVIDIA.

Performance Minimo FPS:

 Veamos que ocurre con los mínimos cuadros por segundo registrados.

[swfobject]2762[/swfobject]

No hay mucho que reportar en la sección de mínimos FPS recibidos, no hay sorpresas, todas las plataformas conservan un mínimo aceptable, la Radeon 5750 esta en el mínimo absoluto permitido, por lo tanto, cualquier placa de video inferior a esta deberá usar resoluciones mas bajas o ajustar el nivel de detalle para correr de manera óptima.

Conclusión:

Excelente performance de un juego que a pesar de ser exigente visualmente es una delicia de optimización, sin problemas para correr en 1080p en la mayoría de los GPU’s de rango medio en adelante. CrossfireX funciona a las mil maravillas, no así SLI que todavía se encuentra roto en la ultima versión oficial.

Esto es todo !,  acorde vayan saliendo nuevas versiones de drivers, podrán ver reflejados los resultados en nuevos gráficos que les permitirán comparar los resultados con los publicados, creando así una base de datos de cada juego.

Si tienen alguna sugerencia o juego que les gustaría ver en nuestra sección de Benchmark, no duden en dejar sus comentarios aquí, serán escuchados.

 

Alex Vojacek
Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.