Hasta el momento sabemos que la próxima versión del API multimedia DirectX 11.1 vendrá con una serie de librerías actualizadas, soporte 3D estereoscópico nativo, y una mayor integración con el núcleo de Windows 8; características que serán posibles gracias al uso de nuevos controladores (drivers) diseñados bajo el nuevo modelo de controladores de pantalla para Windows 1.2 (WDDM 1.2). Desde Softpedia nos llegan más detalles del nuevo API.
Microsoft afirma que DirectX 11.1 no constituye una revolución; siendo en realidad una evolución de su plataforma gráfica de la misma magnitud como lo fue el paso de DirectX 10 a DirectX 11; de hecho, Windows 8 aún soporta todas las características de DirectX 11; pero lo anterior no significa que no existan mejoras dignas de mencionar. Pues el nuevo API trae mejoras enfocadas tanto a desarrolladores como a usuarios finales y fabricantes de equipos.
DirectX 11.1, no sólo persigue ofrecer un mejor rendimiento con el hardware gráfico de última generación, sino que busca lo mismo para el hardware de bajo consumo como el de los dispositivos portátiles, para ello Microsoft ha optimizado el rendimiento en los formatos de pixel 5551, 565, 4444 y otros, añadiendo también soporte al método tile based rendering; también ofrece un mejor performance en el modelo de programación de shaders en alto nivel, disminuyendo la dependencia con el CPU. Otras mejoras las tenemos en la implementación de algoritmos fuera de orden para renders de alta calidad, los que no necesitan asignar memoria a un gran número de muestras; la introducción la técnica deferred shading: Logic Ops, un mejorado control de los constant buffers.
Fuera del rendimiento bajo aplicaciones 3D tenemos: un nuevo modelo de composición gráfica enriquecida (mayor flexibilidad en escenarios donde se combinen: reproducción de videos acelerada por hardware y 3D estereoscópico), y un mejor tiempo de respuesta del sistema y de la interfaz gráfica de usuario (GUI), gracias a un menor uso de memoria gráfica.
Para gozar de estas y otras muchas mejoras es requerido el uso de los nuevos controladores WDDM 1.2, los que lograrán que incluso el actual hardware DirectX 11 pueda gozar de algunas de las nuevas características del nuevo DirectX 11.1, lo cual es una muy buena noticia para los actuales poseedores de tarjetas de video basadas en GPUs DirectX 11.
Fuente: Softpedia