• Novedades
  • Hardware
  • Software
  • PC
  • Xbox
  • Playstation
  • Eventos
More
    Home PC Noticias PC DICE explica por que no hay mods de Battlefield 3

    DICE explica por que no hay mods de Battlefield 3

    Los mods han sido parte esencial para el éxito de muchos títulos incluso han nacido nuevos tipos de juegos como Dota etc. Franquicias como Quake, Half Life, Unreal Tournament o Battlefield se han visto beneficiadas por mapas y conversiones creadas por usuarios.

    En esta generación cada vez son menos las compañías grandes que deciden ofrecer herramientas de modificación a los usuarios, una de ellas es DICE quien ha evadido el tema con Battlefield dejando a la camunidad privada de esto.

    Pero, Karl Magnus Troedsson -gerente general de DICE- confesó que le dan miedo las implicaciones que puede tener el ofrecer parte del código del juego a los usuarios. De acuerdo a Karl, esto podría abrir la puerta a los exploits y demás hackeos al juego. El cree que tener un juego cerrado hace mas segura su plataforma y por ende mas difícil de hackear.

    El gerente del estudio dijo que están conscientes de lo importante que es ofrecer soporte para mods a la comunidad, sin embargo quieren “hacerlo bien y no están listos todavía”.

    Es curioso como DICE dice tener miedo al hackeo siendo que es un estudio que apoyó ampliamente el desarrollo de mods y niveles en Battlefield 2. Lo único que puedo pensar es que la compañía dejó a un lado esta cultura y se sumó a la lista de estudios que prefieren vender paquetes de mapas antes de invitar a la comunidad a desarrollarlos.

    ¿Ustedes que opinan?

    Fuente: Gamasutra

    Lisandro Raffinhttps://www.tecnogaming.com
    Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo
    EN VIVO
    Desconectado