HomePCPreviews PCDiablo II: Resurrected Technical Alpha

Diablo II: Resurrected Technical Alpha

Desde el anunció que hizo Blizzard de que estaba trabajando en la resurrección de Diablo II muchos fanáticos y jugadores que se deleitaron del juego original quedaron entusiasmados, ya que se trata del clásico título adictivo de hack-and-slash en un mundo inmersivo que definió una época.

Más de 20 años después, Blizzard resucita el clásico Diablo II.

Pues bien, en esta especie de preview, participamos de la alfa técnica para un jugador de Diablo II: Resurrected, la primera de varias pruebas por supuesto. La idea es conocer cómo funciona esta versión que es una de las primeras y cualquier error que se presente enviarlos al equipo de desarrollo. Disponemos dentro del juego un botón para los reportes de «Bugs».

Los requisitos no son tan demandantes y podes jugarlo sin problemas con una Nvidia GTX 1060 / AMD Radeon RX 5500 XT si vamos a utilizar la resolución Full HD de 1080p.

Requisitos mínimosRequisitos recomendado
Sistema operativoWindows® 10Windows® 10
ProcesadorIntel® Core i3-3250 / AMD FX-4350Intel® Core i5-9600k / AMD Ryzen 5 2600
VídeoNvidia GTX 660 / AMD Radeon HD 7850Nvidia GTX 1060 / AMD Radeon RX 5500 XT
Memoria8 GB de RAM16 GB de RAM
Almacenamiento30 GB30 GB
Resolución1280 x 7201920 x 1080
Internetconexión a Internet de banda anchaconexión a Internet de banda ancha

También la idea de Blizzard es hacer conocer Diablo II a nuevas generaciones, para que vivan y disfruten este juego tan recordado. Con la alfa técnica se busca saber si se mantiene la autenticidad del diseño con nuevas imágenes y cambios en la calidad y jugabilidad.

En la versión alfa, solo tenemos la posibilidad de elegir tres clases: Amazona, Bárbaro y Hechicera. Las amazonas son mujeres guerreras que emplean lanzas y tienen una puntería con arco y flecha muy certera. También tienen agilidad sobrehumana, ideal para esquivar golpes mortales. El bárbaro principalmente se destaca por su fuerza bruta, son muy fuertes y temibles. Maneja muy bien las hachas y espadas. Finalmente la hechicera utiliza pura de magia, débiles en el combate cuerpo a cuerpo pero muy poderosa para realizar conjuros, generando fuego o bien congelar a los demonios. En la versión final estarán todas las clases completas.

Por otro lado, solo se ha disfrutado de los Actos I y II , donde arrancamos desde el Campamento Rogue, un sitio pintoresco poblado por sobrevivientes de la Hermandad del Ojo Invisible, mientras comienzan su búsqueda del Vagabundo Oscuro. Sin embargo, el que suplantó a la Hermandad del Monasterio Rogue se interpone en el camino. Nos enfrentaremos a Andariel, la Doncella de la Angustia. Luego tenemos el «El secreto del Vizjerei» donde viajaremos hasta la ciudad de Lut Gholein. Por la noche, la gente del pueblo desaparece y hay rumores de abominaciones de muertos vivientes que se esconden…

Pues bien, la alfa técnica ha resultado una grata experiencia, casi no he encontrado «bugs» ni inconvenientes para jugar, lo cual indica que se encuentra bastante pulido. Se ha hecho un buen trabajo tanto a nivel gráfico como de gameplay, incluyendo por ejemplo la función de zoom, es decir permite realizar un acercamiento para ver más de cerca la batalla y al personaje en detalle.

El movimiento, los ataques, poderes y defensas se mantienen prácticamente igual que la versión original, lo cual es algo indispensable, el espíritu de Diablo II tiene que estar latente. Se trata más bien de un Remastered que un remake.

Blizzard ha mencionado que la parte de cinemáticas todavía falta mejorar, por lo que no voy comentar en este aspecto.

El menú e inventario sigue vigente y muy práctico de utilizar. Hay que armarse bien y subir de nivel para enfrentar a los enemigos, algunos muy poderosos. Dependiendo de la clase de personaje que elijas, las tácticas de combate serán distintas.

Blizzard también agregó la función para que, en tiempo real, puedas revivir cómo se veía el juego original completamente pixelado. De esta manera se pueden apreciar los nuevos cambios que se han implementado, algo muy útil a la hora de evaluar una remasterización.

Primeras impresiones

Durante este fin de semana que estuve probando la alfa técnica para un solo jugador, me deja una impresión bastante gratificante. Sin encontrar demasiados errores, la jugabilidad ha sido fantástica manteniendo el espíritu original de Diablo II con una calidad gráfica aceptable siendo posible jugarlo en 4K sin pérdida de detalles. Si pasas a la función pixelada original (tecla G), verás la gran diferencia.

La gran novedad será la parte de multijugador que se implementará adelante, será crucial este aspecto ya que le dará un valor agregado exquisito a este clásico.

El arte también se encuentra muy bien trabajado y en cuento al gameplay en general va por buen camino. No esperen un juego completamente nuevo sino más bien la vuelta de un clásico acorde a los tiempos que actuales. BLizzard espera lanzar Diablo II: Resurrected para finales de 2021 junto a la expansión Lord of Destruction. Seguramente en el futuro tengamos más pruebas para que todos puedan participar, el camino hasta el lanzamiento todavía tiene sus largas instancias de desarrollo.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.