Home eSports Detalles del clasificatorio regional rumbo al Six Invitational 2021

Detalles del clasificatorio regional rumbo al Six Invitational 2021

Comunicado de prensa 

La fase clasificatoria regional de América Latina rumbo al circuito máximo de Tom Clancy’s Rainbow Six Siege está a punto de comenzar. En ella, tres regiones hermanas buscarán llevarse el boleto final para la edición 2021 del torneo Six Invitational.

Después de las fases regulares de los Campeonatos regionales de Brasil, México y Sudamérica, además de los distintos clasificatorios locales jugados, están listos los 6 equipos, 2 de cada región de América Latina, que pelearán por el último pase al Six Invitational 2021.

Los equipos que ya se encuentran clasificados para este evento son: INTZ y Furia de Brasil, Malvinas Gaming y Coscu Army del Cono Sur y Estral Esports y Timbers Esports de México. Cabe destacar que es la primera vez que escuadras de las tres regiones se enfrentarán entre sí en un torneo oficial. A continuación, te presentamos todo lo que debes saber antes de comenzar esta emocionante etapa de la contienda.

El clasificatorio regional para el Six Invitational 2021 se divide en dos etapas: la primera tiene como punto de inicio el jueves 7 de enero de 2021 en un formato de Round Robin (todos contra todos) al mejor de un mapa con Overtime y sin empates, en el que los equipos competirán entre sí para asegurar la mayor cantidad de puntos en un grupo único para después pasar a la eliminación directa en las semifinales. La segunda etapa comienza el 10 de enero y consistirá en una batalla al mejor de tres mapas también con prórroga, en donde el primer puesto se enfrenta al cuarto y el segundo al tercero de la fase de grupos.

Primera etapa:

Round Robin (todos contra todos) al mejor de 1 mapa (bo1)

El sistema de puntos es el siguiente:

  • Victoria sin Overtime – 3 puntos
  • Victoria con Overtime – 2 puntos
  • Derrota con Overtime – 1 puntos
  • Derrota sin Overtime – 0 puntos

Segunda etapa:

Semifinal y final, eliminación directa al mejor de 3 mapas (bo3)

De esta segunda etapa saldrá el equipo afortunado en obtener el último boleto para asistir al Six Invitational 2021. Para México y el Sur este fin de semana tiene un color distinto a Brasil, ya que, de concretarse, sería la primera vez en toda la historia que una de estas dos regiones llegaría al evento máximo de Tom Clancy’s Rainbow Six Siege Esports a nivel mundial, para representar a su país frente a los mejores equipos del planeta.

En México Estral Esports llega a la fase clasificatoria regional como invicto y favorito de su región al ganar los dos Majors mexicanos. Además del Campeonato Regional, los faraones cuentan con una gran fanaticada que ha puesto sus esperanzas en ellos para ser el primer equipo mexicano en llegar al Six Invitational. Por su parte, Timbers Esports viene de ser el segundo lugar tanto en los Majors como en el torneo regular, con un crecimiento constante que pone a soñar a todos sus seguidores.

Mientras tanto, en el Cono Sur, Coscu Army clasificó en primer lugar pese a ser el subcampeón de la región, aun así, en las dos rondas del campeonato regular logró consolidarse en el primer puesto, mientras que Malvinas Gaming viene con mayor entusiasmo al haberse coronado como campeón y vencer a Coscu Army en la final. Sin duda son rivales que no se pueden subestimar.

Por último, en Brasil las cosas son muy diferentes, ya que INTZ nunca pudo superar el sexto puesto de la tabla general, siempre por debajo de MIBR y Faze Clan. Mientras que Furia fue el equipo que peleó por no descender en su región. El panorama de esta región parece no ser muy alentador, sin embargo, estos equipos forman parte de la región más fuerte de América Latina de frente al torneo y cerraron su año competitivo con grandes resultados, siendo Furia el más destacado con un récord invicto desde su partida de relegación y el inicio de los clasificatorios.

Es la primera ocasión en que estas regiones se enfrentarán entre sí. El camino de cada escuadra ha sido diferente a lo largo del 2020, pero todos tienen un objetivo en común y es demostrar que pueden ser un orgulloso representante de su región en el Six Invitational 2021.

Apoya a tu país, arma tu quínela y disfruta de toda la acción del clasificatorio regional en los canales oficiales de Rainbow Six Latam.

Los horarios de transmisión de la primera etapa de la fase clasificatoria regional son:

  • Jueves 7 de enero – 1:00 pm MX / 4:00 pm AR
  • Viernes 8 de enero – 1:00 pm MX / 4:00 pm AR
  • Sábado 9 de enero – 1:00 pm MX / 4:00 pm AR
  • Domingo 10 de enero – 10:00 am MX / 1:00 pm AR
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.