Home Noticias Hardware Detalles de los CPUs Intel Atom Centerton para servidores

Detalles de los CPUs Intel Atom Centerton para servidores

Hace tiempo que Intel planea llevar sus procesadores Intel Atom al mercado de servidores, con un enfoque que va más por el bajo consumo que por el rendimiento, los primeros modelos serán la familia Atom S1200 series “Centerton” de los cuales se han revelado los 3 primeros modelos y sus respectivas especificaciones, de los cuales ademas sabemos que están pronto a salir.

Los SoC Atom Centerton están basados en la micro-arquitectura Saltwell (Atom de 2º generación), fabricados con el proceso de manufactura de 32nm, y conformados por dos núcleos x86 capaces de ejecutar cuatro hilos de procesamiento gracias a su tecnología HyperThreading, controlador de memoria DDR3-L mono-canal, controlador PCIe 2.0, 1MB de L2; adicionalmente tendrán habilitada la virtualización por hardware (VT-x).

Tendremos los siguientes modelos:

  • Atom S1220 (doble núcleo a 1.6Ghz, 8.1W TDP).
  • Atom S1240 (doble núcleo a 1.6Ghz, 6.1W TDP).
  • Atom S1260 (doble núcleo a 2.0Ghz, 8.1W TDP).

Aparentemente el Atom S2140 será un modelo conformado por chips “elegidos con pinzas” por su menor TDP. Aún se desconocen sus precios.

Fuente: DarkVision Hardware

Lisandro Raffinhttps://www.tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.