Home Noticias Hardware Desveladas las especificaciones finales y fecha de lanzamiento GeForce GTX 660 Ti...

Desveladas las especificaciones finales y fecha de lanzamiento GeForce GTX 660 Ti

De acuerdo a las últimas informaciones que llegan desde SweClockers, la próxima tarjeta gráfica de NVIDIA basada en la arquitectura Kepler será la GeForce GTX 660 Ti, algo que ya sabíamos obviamente, pero desde dicho sitio informan de nuevos datos respecto a sus especificaciones, y fechas de lanzamiento.

Según SweClockers, la GeForce GTX 660 Ti será casi igual en especificaciones que la actual GeForce GTX 670, por cuanto estaría basada en el mismo núcleo GK104 de 28nm, con la misma cantidad de CUDA Cores (1344 unidades), las mismas frecuencias para GPU/Boost/Memorias, es decir, 915 MHz GPU, 980 MHz GPU Boost y 6.00 GHz efectivos para las memorias, que también será la misma cantidad que la GTX 670 (2GB GDDR5).

Pero ¿cuál es la diferencia se preguntarán ustedes?, según SweClockers el bus de las memorias, ya que en la GTX 660 Ti sería sólo de 192-bit en lugar de los 256-bit de la GTX 670, una reducción del 25% en el ancho de banda de las memorias que llegaría a 144.19 GB/s, comparado con los 192 GB/s de la GTX 670, lo que sería suficiente para fijar el rendimiento de la GTX 660 Ti por debajo de la GTX 670. La otra diferencia sería también el TDP que se reduce a 150W vs los 170W la GTX 670.

La GeForce GTX 660 Ti, ofrecería también 2 conectores DVI, 1 HDMI y 1 DisplayPort y se alimentará de 2 conectores PCI Expres de 6-pine. Por otra parte los ensambladores no estarán obligados a ceñirse al modelo de referencia y podrán ofrecer sus propios modelos personalizados.

El otro dato importante que nos proporciona la gente de SweClockers es la fecha de lanzamiento, la cual sería según ellos el jueves 16 de Agosto, posiblemente NVIDIA aproveche la GamesCom que se abre al público el mismo día para hacer el anuncio o lanzamiento de la tarjeta.

Como siempre recalcamos, la información no ha sido confirmada por NVIDIA aun.

Fuentes: SweClockers | Madbox

Lisandro Raffinhttps://www.tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.