HomeNoticias VideojuegosDespués de 8 años de desarrollo, Prismata se acerca a Steam

Después de 8 años de desarrollo, Prismata se acerca a Steam

Lunarch Studios, el desarrollador del tan anticipado juego de estrategia híbrido Prismata anunció que después de 8 años de desarrollo, el juego estará disponible el 8 de Marzo en Steam Early Access.

Prismata es un juego sci-fi de estrategia por turnos con elementos que se mezclan del género de RTS, juegos de cartas y estrategias de mesa. Los jugadores deberán construir su economía para ganar, desarrollar nuevas tecnologías y la capacidad de crear una armada imparable.

Con nada mas y nada menos que 8 años de desarrollo, Prismata fue diseñado por un equipo de jugadores de poker, matemáticos e investigadores del Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT) que se vieron crecientemente frustrados por la falta de RTS respetables y juegos de cartas de mala calidad.

Prismata concluyó con éxito su periodo de financiación en Kickstarter con un objetivo de USD140.000 después de que el post de uno de los desarrolladores haya sido el mejor votado de todos los tiempos.

Gracias al gran apoyo de profesionales de poker como Miker «Timex»Mc Donald, Prismata comenzó a desarrollar su comunidad con miles de jugadores online que se sintieron atrapados con la facilidad de juego y mecánicas complejas de dominar.

Ahora que el juego está casi listo para su lanzamiento en Steam Early Access se anuncia también una campaña en modo historia, con cinco capítulos que serán lanzados durante el periodo de Early Access.

De que trata el juego

Prismata se ubica cientos de años en el futuro, los humanos han logrado crear tecnología muy avanzada para una civilización próspera en un planeta distante llamado Beacon, donde el sol nunca se pone. Mientras tanto su lado oscuro ha sido colonizado por una facción enigmática de maquinas inteligentes que atentan contra la humanidad, creando un gran conflicto.

Alex Vojacek
Alex Vojacek
Fundador, System Arquitect y diseñador para TecnoGaming. Apasionado de la tecnología y los videojuegos. Fan de la naturaleza y la familia. Vive actualmente en Boquete, Panama.