Personal fue la primera de las operadoras en realizar el anuncio el domingo, seguida el lunes por Movistar, con lo que se espera que en las próximas horas tanto Claro como Nextel hagan lo propio.
La portabilidad numérica en la Argentina fue aprobada en agosto de 2010, pero recién desde marzo los usuarios podrán optar por la compañía que deseen sin perder su número. Personal puso a disposición de los usuarios un micrositio web para despejar todas las dudas que se puedan tener al momento de tomar una decisión.
Por su lado, la Comisión Nacional de Comunicaciones posee un extenso archivo online sobre toda la normativa vinculada a la portabilidad numérica, un tema que se encuentra bajo análisis en una gran cantidad de países alrededor del mundo.
“En Personal vemos la Portabilidad Numérica como una excelente oportunidad y un interesante desafío para revalidar las preferencias de nuestros clientes. Creemos que la portabilidad agregará un nuevo factor de dinamismo a un mercado maduro, al otorgarle a un consumidor más exigente una posibilidad adicional para elegir el servicio con el mejor mix de innovación, flexibilidad de planes y calidad de servicio”, señaló Ignacio Nores, Director de Marketing de Personal.
“Es por eso que con nuestra campaña “Tu número es tuyo. Y es personal” tomamos un camino de transparencia informativa sobre la portabilidad numérica, llegando a todos los usuarios con la información sobre la regulación que establece cómo ejercer su derecho a conservar su número”, detalló.
Por su lado, Movistar también puso a disposición de los usuarios una página desde donde informarse sobre los pasos a seguir en caso de que querer adherir a la iniciativa.
Aspectos básicos
- La portabilidad numérica se aplicará en toda la Argentina, tanto para personas como empresas, y en los casos de quienes estén suscriptos a planes de abono o un sistema de prepago.
- La normativa sobre portabilidad numérica en la Argentina establece que los usuarios podrán cambiar cuantas veces deseen de operadora, pero respetando un mínimo de permanencia de 60 días en cada una. El trámite es gratuito sólo la primera vez.
- Las operadoras tendrán un máximo de 10 días hábiles para concretar el cambio pedido por el usuario, pudiendo cortar el servicio por no más de tres horas durante el proceso.
Fuente: Infobae