HomeWeb DevelopersDesactivar plugins en Wordpress

Desactivar plugins en WordPress

Alguna vez has querido salir del apuro con un plugin que te ha bloqueado el wordpress y que no te permite acceder nuevamente a tu pagina web?. Te contamos la manera mas rapida y sencilla de solucionarlo. Muchos plugins son criticos para el uso de wordpress y muchos de ellos sencillamente desbaratan la instalación de WordPress mientras están activos, existen muchos casos de plugins complicados y que suelen traer problemas cuando estan activos, algunos de ellos incluso podrán impedirte re-conectarte a tu escritorio de wordpress para desactivarlos, tales casos son plugins como:

  • W3 Total Cache
  • Theme-my-login

Básicamente, cualquier plugin que se encargue de realizar un login customizado o que se meta con el cache del wordpress podrá traer problemas tarde o temprano. La forma mas facil?,  con acceso a la base de datos de wordpress, lo unico que tienes que hacer, desde el panel de phpmyadmin es ejecutar este comando de SQL y darle ‘Go»

UPDATE wp_options SET option_value = '' WHERE option_name = 'active_plugins';

Con ese solo comando le diremos al WordPress que desactive todos los plugins activos en su base de datos con lo cual podremos acceder libre y rapidamente a nuestra instalación de WordPress para luego diagnosticar porque ha fallado.

Alex Vojacek
Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.

Comentarios