HomeNoticias HardwareDepartamento de Justicia no está de acuerdo en devolver los archivos de...

Departamento de Justicia no está de acuerdo en devolver los archivos de MegaUpload

Si bien la MPAA había cedido a que los dueños de archivos legales almacenados en MegaUpload los pudieran recuperar, con algunas condiciones, el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) no tiene la misma idea.

Según la autoridad, devolverle los videos a Kyle Goodwin, quien interpuso una demanda al respecto, sentaría un “mal precedente”. Los abogados de la entidad solicitaron a la corte denegar la solicitud de Goodwin para recuperar una serie de videos de deportes estudiantiles grabados por él mismo.

Según los abogados, otorgar el permiso para que él recupere la información abriría la puerta a que cualquiera hiciera la misma petición cada vez que una persona se vea perjudicada cuando sus bienes son confiscados. En este momento, los servidores de MegaUpload están en el limbo mientras se realiza la investigación.

“La solución propuesta por el señor Goodwin es hacer que el gobierno pague los costos de restaurar los datos, aun cuando eso signifique liberar los bienes del defendido, que están sujetos a confiscación obligatoria. Hace 23 años, la Corte Suprema dejó claro que un defendido criminal no tiene derecho a usar el dinero de otra persona para financiar su defensa”, escribió el fiscal nacional.

La Fiscalía acusa a Kim Dotcom y seis socios de operar MegaUpload y enriquecerse al impulsar a usuarios alrededor del mundo a hacer copias ilegales de material con copyright, y luego almacenar el contenido en los servidores de la empresa.

Personas como Goodwin quedaron en medio, con su contenido atrapado en la confiscación del gobierno, pero sin estar involucrado (al menos no todavía) en la demanda directamente. En su mensaje, el DOJ agrega sin embargo que Goodwin todavía puede demandar a MegaUpload o Carpathia (la empresa de hosting que tiene los servidores) para recuperar sus pérdidas”.

Fuente: CNET

Lisandro Raffinhttps://tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Comentarios