Home PC Reviews PC Death Stranding PC Performance

Death Stranding PC Performance

Resumen

Death Stranding es un juego de acción y aventura en mundo abierto (con estilo cinemático) desarrollado por Kojima Productions y publicado por Sony Interactive Entertainment donde participan actores, actrices y directores de renombre. Ahora en PC.

La obra de Hideo Kojima exclusiva para Playstation ha llegado finalmente a PC con un re lanzamiento más que notorio ya que agrega no solo contenido extra sino que implementa tecnologías gráficas mejoradas y optimizadas, como el Nvidia DLSS. En este artículo te voy a comentar su rendimiento e impresiones finales.

Death Stranding sigue la historia de Sam Porter (Norman Reedus), que debe viajar a través de un mundo destruido y salvar a la humanidad de la inminente aniquilación después de misteriosas explosiones que desencadenan una serie de eventos sobrenaturales y criaturas de otro mundo comienzan a manifestarse.

Se trata de un juego de aventura y supervivencia con mucha acción, sigilo, historia y momentos de suma tensión. El protagonista Sam es un héroe muy particular, un profesional con un trabajo específico con la finalidad de entregar cargas o pedidos a destinos determinados con mucho esfuerzo y dedicación. Mucho se ha comentado al respecto, con memes al respecto ¿Un simulador de Rappi, Glovo? A simple vista puede resultar veraz pero cuando comienzas a jugarlo te das cuenta que es un género completamente particular y más profundo.

El juego es progresivo, esto significa que todo se va revelando de manera lenta a medida que pasan los capítulos y descubriremos nuevas maneras de interactuar con el ambiente, los enemigos e incluso la construcción de nuevas herramientas de trabajo. Como el terreno está lleno de obstáculos, será imprescindible crear escaleras para subir montañas o cuerdas para bajar de precipicios. 

Death Stranding está plagado de estrellas, tales como el protagonista Norman Reedus (The Walking Dead), Mads Mikkelsen (Rogue One: A Star Wars Story) y Léa Seydoux (Spectre) y la participación especial de Guillermo del Toro (reconocido director), entre otros. Con este repertorio, este título nos sumerge en un post apocalíptico escenario con un amplio margen para recorrer, escalar y escapar donde nos encontraremos con una amplia gama de personajes, peligros y revelaciones que nos dejarán con la boca abierta.

Como todo juego la música y el sonido son elementos cruciales para que la historia no pierda interés y se complementa de forma espléndida con nuestras emociones y simpatía con los personajes. Sin dudas un gran acierto en este aspecto.

Ahora bien, la versión de Playstation 4 se estrenó el año pasado y desde su confirmación para PC, Death Stranding ha mantenido a la comunidad atenta a las mejoras gráficas y contenido extra. Pero, ¿Que hay de nuevo en PC más allá del apartado gráfico? Pues por lo que me ha dejado probar en el acceso anticipado, se agrega contenido relacionado al universo de Half-Life y Portal, los famosos y recordados juegos de Valve (creados de Steam).

Básicamente vamos a recibir correos electrónicos de solicitud para que Sam localice y asegure cubos de la compañía (el primero es del juego Portal). Si se completan estas misiones sabremos quién está detrás de estos correos y además se revelarán accesorios exclusivos, como los lentes de ….Gordon Freeman!

Como miembro del universo gamer de PC, les puedo asegurar que estos detalles son definitivamente estupendos y no descansaremos hasta haber desbloqueado todos los elementos relacionados con Half Life y Portal.

DLSS 2.0 de Nvidia

Volviendo a los gráficos, sin dudas es uno de los factores más esperados, al menos para mi. Death Stranding soporta la tecnología DLSS 2.0 que ofrece un rendimiento extra al aumentar el potencial sin pérdida de fps.

Con el Deep Learning Super Sampling (DLSS), NVIDIA se propuso redefinir el rendering en tiempo real a través de una inteligencia artificial (IA) con el objetivo de renderizar menos píxeles y luego usar esta IA para construir una resolución nítida y más alta, utilizando tarjetas gráficas de la serie GeForce RTX que incorporan Tensor Cores.

El DLSS 2.0 ofrece una calidad de imagen superior, comparable a la nativa, hasta 2 veces más rápido.

Básicamente, esta tecnología te aumenta la cantidad de fps manteniendo una calidad gráfica sobresaliente. Ideal para cuando a resolución 4K el promedio de fps no te favorece y activando DLSS puedas alcanzar los 60 fps de gameplay.

También se revelaron las especificaciones para PC, donde se recomienda jugarlo a 60 fps para obtener la mejor experiencia posible. Death Stranding visualmente es excelente, y para disfrutarlo se necesita al menos una PC acorde.

Plataforma de Pruebas

Rendimiento

Pues bien, en el juego hay dos opciones disponibles de DLSS: Rendimiento (Performance) y Calidad (Quality). Esta última es la recomendada y brinda, como si nombre lo indica la mejor calidad de imagen posible.

Por ende, la opción de «calidad» es la que utilizamos para jugar y en las pruebas en tiempo real.

En primera instancia, ejecutamos al juego en una resolución de 1920 x 1080, la estándar de prácticamente la mayoría de los usuarios que me leen ¿verdad? Aquí se puede apreciar la contundencia en cuanto a activar o no el DLSS de Nvidia. Mientras que normalmente con todos los detalles al máximo obtenemos junto a la RTX 2070 SUPER un promedio de 136 fps, activando el DLSS pasamos a 174 fps, nada mal ¿no?

Y lo más importante, la base mínima de promedio que pasa de 114 a 152 fps. Efectivamente, obtenemos mejor calidad de imagen con mayor valor de fps.

En la resolución de 4K (4096 x 2160), como es de esperarse, el rendimiento decae pero se mantiene dentro de los parámetros aceptables, incluso con DLSS activado donde el promedio se ubica en los 64 fps. De todas maneras queda claro que para jugar en esta resolución se requiere migrar a placas de video más potentes, como una RTX 2080 SUPER en adelante.

Podrás obtener Death Stranding con la compra de una GeForce RTX Serie 20

NVIDIA, 505 Games y KOJIMA PRODUCTIONS anunciaron el bundle de “DEATH STRANDING Embárcate en tu viaje”, donde por tiempo limitado, los jugadores recibirán un código de Steam para descargar la edición digital en PC del DEATH STRANDING con la compra de una tarjeta gráfica, Laptop o Desktop, GeForce RTX 2080 Ti, 2080 SUPER, 2080, 2070 SUPER, 2070, 2060 SUPER o 2060.

Conclusión

Como he comentando en su momento en el review para Playstation, Death Stranding no es un juego para tomar a la ligera, es una propuesta diferente donde en especial aquellos admiradores de Hideo Kojima no se sentirán defraudados.

Me encanta la versión para PC (disponible en Steam y Epic Games Store) con el contenido extra, gráficos con DLSS y lo bien que se han implementado los controles para teclado y mouse.

Si en verdad quieres disfrutarlo, prepara un buen y extenso tiempo libre para jugarlo como corresponde.

Lo Bueno

  • Contenido relacionado a Half Life y Portal.
  • Gráficos sobresalientes.
  • Controles de mouse y teclado muy bien definidos.
  • Soporte de DLSS.

Lo Malo

  • No apto para jugadores desesperados.

* Este artículo contiene links afiliados, si decides usarlos esto significa que recibiremos un pequeño porcentaje de tu compra*

Resumen

Death Stranding es un juego de acción y aventura en mundo abierto (con estilo cinemático) desarrollado por Kojima Productions y publicado por Sony Interactive Entertainment donde participan actores, actrices y directores de renombre. Ahora en PC.

REVIEW OVERVIEW

Gameplay
95 %
Gráficos
98 %
Música/Sonido
95 %
Historia
94 %
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.