HomePCDead Space 2 - Single Player

Dead Space 2 – Single Player

deadspace2-01

Dead Space 2 para PC finalmente hizo su debut y mientras preparamos el Review completo del mismo, les mostramos en esta Preview nuestras primeras impresiones.

Introducción:

Hay un lema que se utiliza muy a menudo y que por suerte no muchas veces se cumplen y es que segundas partes nunca son buenas, me complace informarles que esto no se cumple para Dead Space 2, la continuación del tan aclamado Dead Space, uno de los juegos de Horror Sci-Fi mejor hechos en la historia del videojuego.

deadspace2

Dead Space 2 comienza mucho mas drásticamente que el original, en el original se nos va armando la tensión, muy de a poco, pero esta forma de narrativa no funcionaría para su segunda parte en donde ya estamos totalmente preparados para recibir lo peor.

deadspace2

Visceral, la desarrolladora del Dead Space original incluso habiendo perdido a uno de los programadores lideres en transcurso de desarrollo de la continuación ha logrado construír lo que parece ser otro hito en los juegos Sci-Fi de horror, Dead Space 2 comienza con nuestro personaje Isaac Clark en un estado mental desgarrador, alucinando y no pudiendo distinguir correctamente por momentos la realidad, en una institución médica, para agregar insulto a la situación ya desesperante de nuestro personaje, el mismo se encontraba en un pabellon para locos, ya que lo vemos claramente con la camisa de fuerza.

deadspace2

Poco sabemos lo que ocurre ya que es contado a nivel de «fragmentos» con mucha narrativa de por medio y cambios de camara, que nos trae a Clark al presente de una forma violenta, sangrienta y de exquisita calidad, el juego emplea el impacto como primera herramienta, en donde en el anterior la tensión se iba construyendo, en este, la tensión comienza en el punto límite, escapando de hordas de Necromorfos que han sin lugar a dudas contanimado todas las facilidades médicas donde Clark se encontraba y todo esto con nuestra camisa de fuerza puesta !!.

deadspace2

El juego nos da respiro tan pronto podramos entrar en algun pabellon seguro, bueno, seguro temporalmente, para que recobremos el aliento.

deadspace2

Todos los ingredientes del Dead Space original se encuentran aquí, atmósfera Sci-Fi pero a su vez con un gran condimento de tecnologia, ala-Aliens y las armas que tanto recordamos en el Dead Space original, como detalle curioso la «Plasma-Cutter» del original hace su vuelta en el Dead Space 2 si el juego detecta al menos una situación guardada del juego original, de lo contrario veremos una versión modificada.

deadspace2

No vamos a adentrarnos en la parte de gameplay, armas o historia ya que eso lo tocaremos con mas profundidad en analisis completo posterior, ya que todavía estamos jugandolo pero suficiente con decir que no mucho ha cambiado, la historia sigue su curso y es muy bien relatada al nivel de crear suspenso, la acción es prácticamente idéntica al Dead Space original salvando algunas mejorías aquí y alla y las armas han cambiado en algunos puntos.

deadspace2

Los gráficos de esta segunda entrega sin lugar a dudas se mantienen al mismo nivel e incluso superior al Dead Space original, se han mejorado algunos efectos visuales tales como las sombras y luces, se ha implementado «Antialiasing» que el original no permitía activar y también se a incorporado Motion Blur.

deadspace2

Si bien los gráficos llevan el mismo engine del original, este se ha mejorado en varios aspectos aunque no de una forma crucial como para sentir que estamos viendo un juego totalmente distinto, el Dead Space original ya poseía unos excelentes gráficos y atmosfera.

deadspace2

Lo que si podremos apreciar y muy a menudo es ver al fin la cara de nuestro personaje, cuando el mismo se queda quieto nos permite rotar 360 grados la camara y observar todo desde muchos angulos distintos, sin lugar a dudas lo que mas se nota de mejoría es el manejo de la camara, en muchas circunstancias en el juego original la camara estaba demasiado pegada a la espalda del personaje, aquí, la camara se siente mas natural, no tan intrusiva y nos deja apreciar con mejor detalle las inmediaciones.

deadspace2

El escenario está perfectamente bien logrado, la forma en que el juego transporta al personaje al entorno es algo violenta al comienzo, pero nos da tiempo a ajustarnos luego, no tenemos el sentido de identidad que tenemos en el juego original, al contrario, tenemos todo menos un sentido claro de identidad ya que Clark esta completamente desquiciado tras los incidentes del USG Ishimura.

deadspace2

Aquí se puede apreciar la iluminación del entorno, conjuntamente con la linterna que ahora dispone nuestro personaje como primera arma, en realidad, para iluminar y dar golpes.

deadspace2

El tutorial, se desplega al mejor estilo holográfico del original, en lo posible, se ha intentado mejorar de manera sutil muchas cosas que el Dead Space hizo tan populares sin intentar modificar demasiado la fórmula, esto es algo bueno ya que el resultado es un juego muy pulido a nivel gameplay, con excelentes gráficos y con una historia digna de ser contada.

deadspace2

Si eres fan del Dead Space sin lugar a dudas este no solo no te defraudará sinó que te parecerá brillante en muchos aspectos.

deadspace2

Ahora la línea de objetivos te permite elegir entre buscar estaciones para guardar la situación u objetivos, muy inteligente, ya no tendremos que suplicar mas por encontrar una, simplemente seguimos la senda.

deadspace2

Conclusión:

Dead Space 2 tiene todo el aspecto de convertirse nuevamente en un clásico, tanto desde sus gráficos, la forma en que está relatada la historia, el detalle de incluír «Previously on Dead Space» y la forma en que está armado el juego como conjunto nos indican que en efecto hubo pasión en su desarrollo y la magia está, sin lugar a dudas, el mejor juego de todos tiempos recibe una digna segunda parte y estamos seguros de que vale cada centavo de su costo. Antes de traerles el Review completo, vamos a brindarles un Preview del Multiplayer, que es un agregado que el Dead Space original no poseía, además, les dejamos mas imagenes del juego en la sección de Galerias.

Alex Vojacek
Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.
Artículo anteriorMagicka
Artículo siguienteDead Space 2 – Multiplayer

Comentarios