HomePCDead Rising 3

Dead Rising 3

Requerimientos de PC

El juego es muy pero muy intenso gráficamente y si a esto le sumamos todas las interacciones de cada uno de los zombies en pantalla, el resultado es un juego que te consumirá todo lo que tu GPU pueda dar y mucho mas, además, el juego es tremendamente demandante de la memoria RAM, algo que no hemos visto mencionado por muchos lugares. Consume en su máximo nivel de detalle mas de 2GB de RAM en el GPU, placas de 3GB en adelante son recomendadas para sacarle el máximo provecho. Hemos visto mas cortes y algunos cuelgues en nuestra plataforma NVIDIA Geforce GTX770 de 2GB y mucho menos cortes en nuestra plataforma con la Radeon 7970 OC con 3GB.

El juego requiere una PC de alta gama para poder funcionar de manera óptima pero la cantidad de zombies a representar en pantalla es excesiva por momentos, por lo tanto, nos parece mas que justificado.

De hecho, nuestra plataforma NVIDIA tuvo varios crashes de juego mientras que nuestra plataforma con Radeon 7970 no tuvo absolutamente ninguno.  Nuestra apreciación es que una vez que los gráficos están configurados al máximo se queda muy rapido sin memoria y eso provoca crashes.  Si los estas experimentando prueba bajar el nivel de detalle para ver si se estabiliza, quizas es posible que con el tiempo puedan terminar de corregir este problema pero nuevamente, el sentido común ayuda si a la hora de configurar el nivel de detalle no pretendas correr todo en High con una placa rango medio.. no podrás, al menos no de una forma aceptable.

Además de la memoria del GPU, el juego consume toneladas de RAM.  En el centro de la ciudad, con todos los zombies en pantalla en uno de los últimos capitulos (que es cuando mas zombies aparecen, a tal punto que se hace dificil avanzar sin un auto) el juego llega a consumir hasta 4.7GB completos de memoria RAM por lo cual aconsejamos no menos de 8GB de RAM en la PC para estar comodos.

Los requerimientos son bien altos, pero nuevamente preguntamos,  que estaban esperando?. Es lo que el juego necesita, después de todo, cuantos juegos de zombies  conocen que representen una ciudad completa al mejor estilo GTA V poblada por hordas de zombies?.

Las quejas sobre faltas de optimización deberían tener en cuenta el peso de tantos objetos en pantalla al mismo tiempo y el hecho de que el juego nos presenta una ciudad completa con lujo de detalles para que podamos hacer lo que querramos.

El juego pesa 30Gb una vez instalado.

Nosotros no tenemos una sola queja al respecto y pensamos que el juego exige exactamente lo que necesita.

Gameplay

Dejando la performance de lado el gameplay es sencillamente estupendo. Debemos darle un aplauso a los chicos de Capcom por haber transformado por completo la saga y haberla convertido en algo realmente interesante. El poder pasear por la ciudad por completo nos permite ahora no solo encontrar mas combos de armas, rescatar sobrevivientes a nuestro gusto para poder luego utilizarnos en nuestras misiones sinó que además podremos crear autos con combos a medida.

Dead Rising 3 nos deja crear combos de Armas y Autos como nunca antes, algunos tremendamente creativos.

Verdaderos tanque de guerra en acción.  Nuestro personaje también tiene mas habilidades que pueden ser activadas a medida que subimos de nivel, podremos como en entregas anteriores cambiarle la vestimenta (algo que no es en sobremanera interesante para nosotros pero valoramos que esté incluído). Además de todo esto, las misiones alternativas son enteramente alternativas y nos permiten balancear el tiempo que nos resta, mas de ellas nos confiere mas nivel en el personaje pero a su vez nos quitan tiempo final (de los 5 dias, antes que el ejercito decida bombardear la ciudad).  En vez de tener un tiempo limite en cada misión que hagamos, como en entregas anteriores, solo disponemos de un tiempo completo para terminar toda la aventura.

deadrising3-19

Podremos entrar en shoppings, tiendas, conseguir comida, cambiar armas, utilizar escopetas, tomar prestado cualquier auto que encontremos en la calle y usarlo hasta que reviente, podremos tirarle objetos a los zombies de todo tipo e incluso podremos crear autos a medida con torretas que podrán ser utilizadas por otro compañero online o bien algun acompañante NPC que elijamos, Dead Rising 3 es un verdadero GTA V de los zombies.

Las habilidades se agrupan todas en el menu principal de nuestro perfil en donde podremos darle mas poder a nuestro personaje.

deadrising3-22

De nuestras preferidas está el poder de Melee (combate cuerpo a cuerpo) y por supuesto nuestro nivel de vida, pasando el Lvl 20 podremos incorporar la habilidad de auto-curarnos, llegando a su máximo nivel en el Lvl 50.

Nuestra Experiencia Personal

La sensación de jugar al Dead Rising 3 a medida que avanza la historia se asemeja mucho a lo que los pobres personajes de The Walking Dead sienten cuando se ven rodeados de zombies.  El juego emplea los tipicos zombies de Romero, lentos y en cantidad… son tantos que en algunos escenarios realmente sentimos la desesperación de tener que llegar desde una esquina a otra y estar completamente rodeados, con nuestro auto hecho puré y con tan solo un pedazo de caño en nuestra mano..

Lo interesante es que a diferencia de Dead Rising 1 y 2, no podremos abrir una puerta «magica» que realice una transición y así poder «saltearnos» las hordas que nos venian siguiendo, salvo que entremos a nuestra guarida, lo mejor que podremos hacer es correr hacia un monte, arbustos o subir al primer o segundo piso de alguna casa. Al deshacerse de las transiciones el peso sobre el jugador en cuanto a sobrevivir es mucho mayor.

El juego logra a la perfección el sentido de desesperación al estar rodeado por mas zombies de los que podemos lidiar.

En ciertos momentos, cuando estabamos buscando comida, cometimos el error de llamar la atención con algun ruido, inmediatamente despues, hordas enteras de zombies rodeaban  el local donde quedamos literalmente atrapados adentro, cualquier gamer podría facilmente decir esto no es problema, salimos a los tiros! pero esto no es posible en Dead Rising 3 que regula perfectamente la cantidad de armas que podremos tener en un momento dado, conjuntamente con la durabilidad de las mismas, dejandonos a merced de mas zombies de los que nuestras armas pueden manejar…

En resumidas cuentas, terminamos corriendo como niñas, saltando por todos lados pidiendo por favor que no nos maten mientras que intentamos llegar a un auto para escapar como buenos cobardes… Es eso o morir con honor y volver a intentar todo de nuevo.

Te ganan por cansancio !, despues de eliminar cientos de ellos y agotar todas tus armas,  siguen viniendo !

Sencillamente estupendo… si quieren un escenario lo mas parecido a The Walking Dead en la ciudad, este es su juego, no nos divertíamos así desde que terminamos el Left 4 Dead 2.

Nosotros hemos terminado el juego en 20 horas, realizando un mínimo de misiones secundarias para no retrasar demasiado el review pero les garantizamos que tienen toneladas de contenido como para hacer del juego algo entretenido por mucho tiempo.

Mas Psychos

El juego incorpora una tematica sencilla, vamos avanzando en las misiones de la aventura mientras podremos con tiempo realizar algunas misiones alternativas y además podremos visitar ciertos lugares en donde tendremos combates contra los «Psychos» que tan populares se hicieron en entregas anteriores.  Cuando pensaban que no podían inventar personajes mas desviados, los chicos de Capcom nos traen Psychos como estos…

Los Psychos son un verdadero delirio que no te podes perder…

Buena gente, no les parece?.

Sin duda a algunos la invasión zombie les sienta bien. A proposito, son muy dificiles de derrotar, se agradece no haber cambiado la dificultad.  Los enemigos finales no son tan interesantes como los Psychos por lo cual recomendamos ámpliamente buscarlos a todos !

Enemigos Finales

Por lejos y sin discusión uno de los peores puntos del juego, todos ellos sumamente faltos de inspiración, de hecho, si hubieran eliminado los enemigos finales y hubieran dejado solo a los psychos, el juego hubiera tenido un gusto mucho mayor. Algunos de ellos son tan estupidos, como vaciarle el cargador completo de misiles a un solo ser humano y que este no muera por tener 5 barras de energia conjuntas o tener que enfrentarnos a una grua de puerto o brazo robot del demonio… la mayoría palidecen en comparación con los Psychos que encontramos a lo largo del juego.  No lo juegues solamente por los enemigos finales porque terminarás profundamente desilucionado, el juego es divertido por el solo hecho de pasear por la ciudad y enfrentar zombies, crear combos y avanzar en la historia.

Alex Vojacek
Alex Vojacek
Fundador, System Arquitect y diseñador para TecnoGaming. Apasionado de la tecnología y los videojuegos. Fan de la naturaleza y la familia. Vive actualmente en Boquete, Panama.