HomePCNoticias PCDayZ será llevado a un nuevo motor

DayZ será llevado a un nuevo motor

En su quinto año de acceso anticipado, DayZ dará un paso más hacia la finalización cuando se lance con un nuevo motor en la PC «en un par de semanas». «Estamos lanzando DayZ con un nuevo motor en un par de semanas en PC, y este año llegará a Game Preview en Xbox». Eugen Harton, productor principal de Bohemia Interactive, le dijo a PCGamesN en [email protected]

«Ese es básicamente nuestro objetivo. Casi diría que es un reboot de DayZ para PC «, dijo Harton.

Mucho del desarrollo prolongado de DayZ se ha centrado en la reelaboración del motor del juego para adaptarlo mejor a su mecánica clave. La implementación actual tiene una gran cantidad innecesaria de software que hace que sea más difícil agregar cosas nuevas. La transición a un nuevo motor podría ayudar a acelerar el desarrollo y recuperar parte de la popularidad que DayZ ha perdido a lo largo de los años.

El equipo de desarrollo anunció recientemente en Twitter que están realizando tareas de mantenimiento en los servidores de juegos experimentales de DayZ en preparación para las pruebas de estrés de la última actualización 0.63.

Esta versión 0.63 presenta nuevos zombies y animales, así como también nuevos oficios, combate cuerpo a cuerpo y a distancia «completamente renovados» con más control manual, combos y evasión. DayZ debe mucho de su éxito inicial a los streamers de Twitch, donde la exploración abierta de su amplio mapa y la tensión de su modo PvP cautivo a los espectadores.

Se podría decir que la popularidad de DayZ en Twitch ha sentado las bases para que los juegos actuales como Fortnite y PlayerUnknown’s Battlegrounds lleguen a la fama de la gozan actualmente. Pero a pesar de las similitudes entre los juegos, Harton cree que DayZ atrae a un tipo diferente de jugador: «La simulación hardcore en la que estamos trabajando no va a competir con PUBG ni con Fortnite».

Andres Navarro
Nintendo Nerd, Blizzard fanboy, Pokemon Master, i don't wanna lie but i don't wanna tell you the truth...

Comentarios