HomeNoticias VideojuegosDayZ será lanzado en Xbox Game Preview este año

DayZ será lanzado en Xbox Game Preview este año

El desarrollo de DayZ, el shooter de zombies y supervivencia en mundo abierto en perpetuo Early Access, continúa avanzando. Mientras contestaba preguntas en Twitter, el equipo de desarrollo de DayZ confirmó que el juego aún está planeado para el lanzamiento en consolas. Sin embargo, aterrizará primero en Xbox Game Preview antes de avanzar a otras.

Según el tweet de la cuenta de Twitter de desarrollo oficial de DayZ, llegará a Xbox Game Preview más adelante este año. Si bien ya se habló de esto, no es una mala espera teniendo en cuenta que aún no se anunció un puerto para consolas.

Los jugadores de PlayStation 4 que quieren jugar DayZ tienen una espera más larga por delante. No hay una ventana de lanzamiento oficial, pero hay una versión para PS4 en la agenda.

Sin embargo, puede haber esperanza para los jugadores de PlayStation 4. En un tweet anterior, el equipo de desarrollo señaló que, si bien la versión Xbox One de DayZ se lanzaría «al 100%» en 2018, la versión de PS4 se lanzará eventualmente, «tal vez no este año». Pero esto es mejor es mejor que nada.

Desde su debut, DayZ ha encontrado un hogar cómodo en Early Access en Steam, por lo que el lanzamiento en Xbox One a través del programa Game Preview no está demasiado lejos. No hay necesidad de apurar el juego a una versión 1.0.

Con PlayStation 4, no es tan simple. Si bien una versión de PS4 podría llegar antes, la plataforma de Sony aún no cuenta con un programa de acceso temprano como Microsoft. Y dado que DayZ todavía es un trabajo en progreso, sería difícil justificar la carga de los jugadores sin que primero sepan que están comprando algo que está en desarrollo continuo.

Con el posible lanzamiento de DayZ en PlayStation 4 en 2018, hay dos opciones, o bien podría llegar a esa versión 1.0 antes de fin de año, evitando por completo el acceso anticipado en la PS4, o Sony continuará con los rumores sobre el lanzamiento de su propio servicio Early Access. En ese punto, lanzar en PS4 sería un cambio mucho más fácil para DayZ.

Por ahora, el desarrollo de DayZ continúa avanzando paso a paso. La enorme actualización .63 y el lanzamiento de la versión beta todavía están planificados para el 2018.

DayZ ya está disponible para PC a través de Early Access en Steam.

Andres Navarro
Nintendo Nerd, Blizzard fanboy, Pokemon Master, i don't wanna lie but i don't wanna tell you the truth...

Comentarios