HomeNoticias VideojuegosDavid Cage: La industria sufre el síndrome de Peter Pan

David Cage: La industria sufre el síndrome de Peter Pan

David Cage se caracteriza por tener un solo discurso y lo mantiene firme.  Cage en una entrevista reciente, se refiere a lo que sucede en la industria actualmente y su veredicto es categórico: esta necesita crecer.

Las críticas de Cage van dirigidas a la cantidad de de juegos clónicos, que se enmarcan en un género, y que no se mueven más allá de esa zona de comodidad en pos de no llevar a la bancarrota a su estudio creador. “Tenemos que ser más valientes como industria”, dice el diseñador detrás de Heavy Rain:

“Necesitamos tomar más riesgos, eso es lo que la industria necesita hoy en día. Digo, ¿cuántos juegos de disparos en primera persona se pueden hacer? ¿Cuántos monstruos, aliens, o zombies se pueden matar en los juegos? Llega un momento donde es una obligación crecer y madurar”.

A veces pienso que la industria sufre del síndrome de Peter Pan. No quiere crecer, así que mejor seguimos como niños, pero eso no puede durar para siempre. Este es el momento”.

La cuestión es que para que la industria crezca, también tienen que hacerlo los usuarios, los clientes, los mismos consumidores. Y si ellos demandan más shooters, más juegos genéricos, más contenido descargable, las compañías simplemente les entregan lo que piden, ni más, ni menos. Eso por un lado; por el otro, los riesgos de los que habla Cage tienen que ir obligatoriamente acompañados de calidad, porque entregar productos innovadores pero olvidables o derechamente malos tampoco le hace un bien a nadie.

La nueva apuesta de David Cage se llama Beyond: Two Souls, y seguramente va a serle fiel a las premisas de su mente creativa: va a ser diferente, va a ser arriesgado, va a ser maduro. Bueno o malo, eso se verá con el tiempo.

Fuente: Gamasutra

Lisandro Raffinhttps://tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Comentarios