Home TecnoGaming Información ¿Cuánto me consume la PC? La calculadora de PSU de Enermax tiene...

¿Cuánto me consume la PC? La calculadora de PSU de Enermax tiene la respuesta

0
2453
Medición de temperatura con sensor externo.

Sin dudas saber más o menos qué fuente utilizar a la hora de armar una PC competitiva resulta primordial, más si pensamos en armar con componentes de última generación.

Con los nuevos lanzamientos por parte de Intel, AMD e Nvidia (con su RTX 4090) el consumo de energía puede irse por las nubes y sin saber que tipo de fuente necesitamos. Pues bien, acabo de encontrar una herramienta online interesante de Enermax que calcula el consumo de watts que puede tener una computadora indicando todos los componentes, siendo bastante completo en la cantidad de opciones suministradas.

Por ejemplo, aquí calculamos que tanto consume una PC con un Ryzen 7950X con 32GB x 2 de RAM DDR5 y una GeForce RTX 4090, entre otros componentes. Su cálculo es sorprendente, necesitaríamos por lo menos una fuente que pueda dar 820W.

Sin dudas para calcular configuraciones hipotéticas, tomando en cuenta componentes modernos, resulta una gran herramienta. Ahora es cuestión de elegir tus propios componentes de PC y ver que fuente necesitas ¿Estarás por debajo de lo recomendado?

Prueba y dinos que te parece esta herramienta, con tus resultados, por supuesto.

NO COMMENTS