Además de dedicarse a los juegos free-to-play con Warface, y lanzar su motor CryEngine 3 en móviles, en Crytek siguen enfocados en los grandes proyectos tipo Crysis. De hecho, en carpeta están para el futuro el exclusivo para Xbox 360 Ryse, y la secuela de Homefront por encargo de THQ.
Pero hay uno más, que va a ser anunciado el próximo mes y que promete ser “el mejor en su tipo de los que ha hecho Crytek”, según Nick Button-Brown, uno de los jefes de Crytek:
“Parte de nuestro negocio es hacer grandes proyectos para consolas y PC. También estamos puestos con otras cosas que también son interesantes, pero todavía no es interesa entregar la mayor calidad posible. Ya saben de Homefront, ya saben de Ryse, y estamos trabajando en un tercer proyecto. Y todos se ven espectacularmente bien.
Vamos a seguir haciendo esos juegos. También nos gustan los móviles y los free-to-play, pero también nos gusta hacer cosas que visualmente sean rompedoras.”
Ahora, no queda más que esperar hasta Abril para saber lo que están tramando en Crytek. Y yo espero firmemente que, así como se preocupan tanto de la parte visual de sus juegos, también se ocupen de la otra, que Crysis 2 debe ser el juego AAA más soporífero que he jugado en harto tiempo. Es mi opinión, no me maten por ello.