Home Benchmarks Crysis 2

Crysis 2

Crysis 2 lanzó al mercado con soporte DirectX9  para gran decepción de los fanáticos pero no mucho tiempo después Crytek anunció su actualización a DirectX11 con Teselación y esto trajo un incremento de demanda del GPU, aquí en TecnoGaming les mostramos con detalle como rinden las plataformas gráficas mas conocidas.

Benchmarks:

Para probar Crysis 2 y debido a que el nivel de exigencia varia de mapa en mapa, decidimos utilizar 2 pruebas separadas, por un lado utilizamos el capitulo «Seat of Power», con la escena inicial, este es sin dudas uno de los capitulos con mas uso intensivo de Teselaciónes y trae a todas las plataformas gráficas de rodillas. A su vez, para tener un balance mas apropiado de como debería rendir también utilizamos el mapa «Power’s Out» que es uno de los mas intensos y gráficamente mas espectaculares de todo el juego. Estos dos escenarios deberían representar la experiencia promedio de juego tanto para situaciones de maxima demanda (Extremo) como para situaciones mas relajadas en el juego (Normal).

Estos dos benchmarks representan el absoluto maximo que el motor gráfico pide de las placas, ya que hemos terminado el juego y sabemos que escenarios son los mas demandantes.

Primero vamos a mostrarles como está formada nuestra plataforma y drivers para luego pasar a los resultados:

Plataforma de Pruebas:

  • Core i7 920 @ 3.5Ghz
  • 12Gb DDR3-1600 @ 1400Mhz
  • Gigabyte Assasin X58
  • SSD 64Gb G.Skill (Boot)
  • Seagate 1.5TB SATA2 HDD (Gaming)

Drivers y Software:

Para las pruebas utilizamos Forceware 280.26 (NVIDIA) y Catalyst 11.8 (AMD).  Para registrar el framerate jugamos 70 segundos en cada escenario (comienzo de cada capitulo) con el FRAPS a traves del Crysis 2 versión Steam. Siempre preferimos usar un benchmark de juego real con FRAPS que utilizar «Timedemos» ya que estos no reflejan la verdadera sensación de juego, además, comentaremos como se siente la jugabilidad mas alla de los cuadros por segundo, cosa que no puede lograrse co un Benchmark al estilo timedemo. 

Crysis 2 fué configurado con absolutamente todas las opciones al máximo, modo DX11 (Ultra) y a su vez con el paquete de texturas de alta resolución activado, salvo para la Radeon 4870X2 que corre bajo DX9 pero con el resto de las opciones igual configuradas, todas los demas GPU’s lo hacen en modo DX11.

Escenario Extremo:  Seat of Power

El mismo comienzo de este capitulo es la escena de mayor carga registrada por este juego, no existe ningun otro capitulo que ponga de rodillas al GPU como lo hace el comienzo de este, justo cuando estamos en el piso, recobrando el aliento, este momento es clave y sumamente atractivo para mostrarles el resultado en todas las plataformas.

[swfobject]3204[/swfobject]

Analicemos la situación, en el promedio de FPS todos los sitemas caen a pique con este escenario, con una resolución 1080p las soluciones de rango intermedio son incapaces de lidiar con el escenario, en absoluto, que los números no engañen, la plataforma CrossfireX de 5750 no puede con el reto, a pesar de que los cuadros se muestren un tanto mejor, una sola 6870 rinde mejor con menos cortes que un CrossfireX. En todos estos casos, las plataformas High End de NVIDIA funcionan brillantemente bien en esta prueba, aún con bajos FPS demuestran una jugabilidad mucho mas fluida, a ATI le costo incluso llegar a un CrossfireX de 6870 para lograr una jugabilidad aceptable, el Crysis 2 beneficia mas al hardware de NVIDIA en esta prueba en particular, no solo por el resultado sinó por la forma en que el juego se comporta, existen muchos micro-cortes en CrossfireX que no estan presentes en NVIDIA, claro que un SLI de 570 es mas potente que un CrossfireX de 6870, de eso estamos seguros, ni bien tengamos un CrossfireX de 6970 agregaremos los resultados.

[swfobject]3205[/swfobject]

En el apartado de minimos cuadros por segundo vemos que todas las plataformas lloran y piden a gritos que le quitemos esta prueba de encima, ninguna de las plataformas puede correr con exito de manera fluida esta porción salvo por el SLI de GTX570, para poder mover este mapa con suavidad se necesita una Radeon 6950 en adelante o bien una GTX580, si vamos a usar una sola placa, si por el contrario usamos CrossfireX o SLI, recién un grupo de Radeon 6870 puede llegar a correrlo de manera aceptable. NVIDIA tiene le mejor numero, quizas por el incremento en su capacidad de procesamiento de Teselación producto de su arquitectura Fermi mejorada y debido a que Crysis 2 usa parametros bastante altos para calcular la Teselación que benefician a Hardware de NVIDIA. Cabe aclarar que si bien la Radeon 4870X2 no trabaja en DX11 aquí, los resultados son excepcionales, es increible lo bien que se desempeña esta placa que ya tiene sus años, los usuarios de la misma no tienen nada que envidiar a las nuevas generaciones.

Ya lo saben, para escenarios exigentes, Crysis 2 con todo el detalle al máximo solicitará equipos con SLI o CrossfireX de placas High End, cualquier cosa menor y la jugabilidad comenzará a verse afectada. Recuerden que este escenario representa la situación de mayor exigencia de todo el juego.

Escenario Normal:  Power’s Out

Que digamos escenario «Normal» no implica que sea visualmente inferior, de hecho este escenario es uno de los visualmente mas impactantes, pero no parece exigir en misma cantidad que el escenario anterior y la jugabilidad esta mas cercana a lo que podremos experimentar en la mayoría del juego.

Veamos ahora si los resultados.

[swfobject]3206[/swfobject]

Como pueden apreciar, en este capitulo la exigencia es menor y los resultados son mucho mas aceptables para todas las plataformas, sin embargo, mucho esfuerzo le cuesta a una sola Radeon 5750 poder correr con absoluta suavidad este escenario, por lo cual, el rango medio no debería utilizar todas las opciones Ultra de Crysis 2, la Radeon 5770 está en el mismo lugar, con apenas unos cuadros adicionales y el CrossfireX de 5750 logra obtener un buen numero pero con excesivos micro-cortes producto de la alta demanda, todavía no es recomendado utilizarlas con detalles Ultra. Cuando pasamos a la Radeon 6870 vemos un juego mucho mas fluido, sin embargo todavía con cortes. El CrossfireX de 6870 ofrece excelentes resultados pero no obtiene la suavidad de movimiento que una sola GTX570 logra debido a su menor cantidad de cuadros por segundo mínimos como veremos mas adelante. La Radeon 4870X2 no deja de sorprender, una placa que ya tiene sus buenos años y debería hacer sentir orgulloso a los poseedores de la misma, aún corriendo en modo DX9 ya que la diferencia visual es ínfima.  Sin dudas, Crysis 2 favorece a NVIDIA y una sola GTX570 a pesar de tener numeros inferiores al CrossfireX de 6870 obtiene mayor suavidad en el movimiento y menos cortes. Un SLI de GTX570 es lo ideal y permite correr el juego con absoluta suavidad.

[swfobject]3207[/swfobject]

Los mínimos cuadros por segundo nos muestran una vez mas lo que se viene hablando, una sola GTX570 obtiene una cantidad superior de minimos cuadros por segundo que el resto del sistema e incluso logra «empatar» a un CrossfireX de 6870 en este apartado, esta es la sola razón por la cual el juego corre mas fluido en ellas.  Con respecto a todos los sistemas, la única sorpresa aquí es la Radeon 4870X2 que nuevamente obtiene un resultado brillante, seguiremos usandola para las pruebas ya que es una muestra de lo que un buen conjunto de GPU puede lograr, aun despues de todo este tiempo.

Conclusión:

Crysis 2 con todos los detalles en Ultra, DX11 y Texturas de Alta Definición, solo recomendado para GPUs High End, en lo posible CrossfireX y SLI

El juego es exigente, tan exigente como el original cuando todas las opciones se llevan al máximo, pero si logramos obtener un numero cercano a los 60 cuadros la jugabilidad se torna casi perfecta. En todas las plataformas notamos un considerable favoritismo por parte de Crysis 2 de correr mejor en Hardware de NVIDIA, lo mas probable es que se deba al motor de Teselación mejorado de la generación Fermi, los sistemas CrossfireX arrojan mejores resultados pero que no vienen de la mano con una mejor experiencia de Gaming donde notamos mas microcortes que antes. Por lo general, se necesita una placa extremadamente High End del lado de AMD para lograr resultados similares, recomendamso Radeon 6950 y 6970 para correr este juego en este nivel de detalle, claro está, estamos hablando de lograr una jugabilidad perfecta y no de correrlo, ya que para ello, todos los sistemas lo logran.

Esperamos que les haya gustado, próximamente podrán ver resultados en mas juegos que se han lanzados, entre ellos, Dead Island y si tienen alguna sugerencia no olviden dejar sus comentarios !.

 

Alex Vojacek
Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.