HomeNoticias HardwareCreative añade el teclado mecánico Vanguard K08

Creative añade el teclado mecánico Vanguard K08

La gama Sound BlasterX Pro-Gaming Series contiene los nuevos productos de Creative destinados al publico gamer.

Creative Technology Ltd anuncia el Sound BlasterX Vanguard K08. Se trata de un teclado mecánico gaming diseñado para jugadores profesionales y aficionados.

Sound BlasterX Vanguard K08
El Sound BlasterX Vanguard K08 es el primer teclado mecánico gaming de alto rendimiento de Creative. El teclado Vanguard K08 es mecánico y está desarrollado para aficionados y profesionales. Sus mecanismos de pulsación (switches) incluyen el sistema PRES (Perceive-React-Execute Switch) y han sido co-diseñados y producidos por la prestigiosa marca OMRON.

Con una enorme vida útil, calculada en más de 70 millones de pulsaciones, sus teclas llegan con una fuerza de actuación de 45g, y es además extremadamente silencioso. Los switches bajo cada tecla han sido diseñados específicamente para ser ultra-veloces en su respuesta y construidos para durar. El sistema PRES de cada switch ofrece una inédita distancia de 1,5 milímetros de recorrido hasta que actúa y 3,5 milímetros de recorrido total. Si lo comparamos con un teclado convencional, estos tienen una distancia de 2 milímetros y 4 milímetros respectivamente. Este teclado ha sido optimizado para activarse un 25% más rápido que un teclado convencional, por lo que aficionados y profesionales pueden enviar sus órdenes más rápidamente y ejecutar, de media, un 12,5% más de pulsaciones, y con menos errores. Y lo más importante: en vez de utilizar switches de diseño tradicional, cada switch o sistema de pulsación bajo cada tecla, ofrece una tecnología de doble punto de contacto para asegurarse de que no habrá ningún error; cada pulsación será ejecutada con precisión, incluso si uno de los contactos falla.

Las teclas de bajo perfil del Vanguard K08 han sido diseñados para garantizar una gran velocidad ejecución. El teclado evita el efecto ghosting, que se produce cuando un teclado no reconoce una o varias pulsaciones cuando oprimimos varias teclas a la vez. Este modelo permite pulsar hasta 26 teclas a la vez y que todas sean reconocidas. Además, elimina cualquier tipo de lag, ofreciendo un reflejo fiel de todas las pulsaciones en todo momento.

Este teclado compacto está ergonómicamente diseñado con 109 teclas totalmente personalizables e incluye controles multimedia; una rueda para el control del volumen. Pero sin duda, una de las principales bazas de este teclado es el sistema de retroiluminación RGB que se adaptan al ambiente de cada momento. Las teclas pueden ser incluso configuradas individualmente con diferentes colores para reconocerlas rápidamente cuando jugamos en la oscuridad, o simplemente para añadir “colores de guerra” a nuestra estación de batalla.

Características del Sound BlasterX Vanguard K08

  • Durable y diseñado para profesionales. Los switches OMRON, con dos puntos de contacto, permiten ejecutar 70 millones de pulsaciones sin fallos.
  • Sus teclas tienen una fuerza de actuación de 45g y una distancia de tan solo 1,5 milímetros hasta que se ejecuta la acción, ofreciendo una respuesta un 25% más rápida y de media, un 12,5% más de pulsaciones de media.
  • El teclado tiene efecto anti-ghosting, que permite pulsar hasta 26 teclas al tiempo, para responder con el juego más exigente.
  • Teclas de bajo perfil ergonómicamente diseñadas para una mejor experiencia.
    109 teclas personalizables con controlador de volumen y controles multimedia.
  • Sistema de iluminación Aurora Reactive completamente programable con 16,8 millones de colores.
  • Puerto USB de alta velocidad para conectar periféricos.
  • Altura ajustable
  • Reposamuñecas desmontable

“Hoy damos a nuestros jugadores todo el control en la punta de sus dedos. Nuestros nuevos dispositivos están fabricados para durar y funcionar a la perfección y con nuestra tecnología de audio les daremos a los jugadores no una sino varias una ventajas competitivas. Ganar se convertirá en un hábito”.

“Estamos realmente emocionados al introducir estos dos nuevos periféricos en la gama Sound BlasterX Pro-Gaming. Creative está aquí desde los comienzos de los juegos de PC, y durante tres décadas Sound Blaster ha ampliado los horizontes del sector con sus innovaciones en audio y sus tecnologías. Nuestros productos de audio han dado siempre una ventaja competitiva a los jugadores a la hora de percibir lo que pasa a su alrededor en el juego. Pero para ganar una partida, ya sea en el campo de batalla, o en una pista de carreras, no basta con PERCIBIR, también es vital REACCIONAR rápidamente y EJECUTAR las acciones de manera efectiva. Por eso nos dijimos, “¿por qué quedarnos solo en el audio?” afirmo, Long Chye Low, Director General de Creative.

Precio y disponiblidad

Sound BlasterX Vanguard K08 tendrá un precio PVP de 179.99 €.
Para obtener más información sobre la serie BlasterX Pro-Gaming, visita BlasterX.com.

Sobre Creative

Marca líder mundial en productos de entretenimiento digital, célebre en todo el mundo por sus tarjetas de sonido Sound Blaster® y por ser los protagonistas de la revolución multimedia en los hogares. Creative ofrece ahora entretenimiento digital con soluciones de audio de última tecnología; altavoces premium inalámbricos, auriculares inalámbricos y dispositivos portátiles digitales multimedia. Hoy, Creative reinventa Sound Blaster, que tiene una base de 400 millones de usuarios en todo el mundo. Con su innovadora Sound BlasterAxx apunta a una nueva generación de usuarios móviles conectados abarcando tanto el mundo de los ordenadores, como de los smartphones y las tabletas. Las tecnologías propietarias de Creative, su innovador hardware, y sus aplicaciones y servicios, toman impulso en Internet para permitir a los consumidores experimentar entretenimiento digital de alta calidad, en cualquier momento, en cualquier lugar.

Alex Vojacek
Alex Vojacek
Fundador, System Arquitect y diseñador para TecnoGaming. Apasionado de la tecnología y los videojuegos. Fan de la naturaleza y la familia. Vive actualmente en Boquete, Panama.