La serie Sonic the Hedgehog es una de las franquicias más queridas y más conocidas en todos los juegos. Es por eso que Yuji Naka, el ex programador principal de Sonic y ex jefe de desarrollo del equipo Sonic, es una de las personas más respetadas de la industria. También es la razón por la que tantos fanáticos están entusiasmados con el nuevo trabajo del famoso desarrollador.
En un tweet publicado en su cuenta oficial de Twitter el día de hoy, Yuji Naka confirmó que se unió al editor de Final Fantasy Square Enix. Su trabajo en la compañía comenzó este mes y una vez más implicará el desarrollo de juegos. Naka «[se esfuerza] por desarrollar juegos en Square Enix», explica el tweet, y el desarrollador también agrega que «mi objetivo es desarrollar un juego agradable». El desarrollador también les dice a los fanáticos que «lo esperen».
En este punto, aún no se sabe exactamente en qué está trabajando Naka. Sin embargo, por el lenguaje del tweet, parece que Naka desarrollará un juego completamente nuevo en lugar de algo que ya ha sido anunciado. En este punto, es demasiado pronto para saber si ese proyecto es una nueva IP o si es un juego nuevo en una franquicia existente de Square Enix.
Just a quick note to let you know, I joined SQUARE ENIX in January.
I’m joining game development as before, and strive to develop games at SQUARE ENIX.
I aim to develop an enjoyable game, please look forward to it.— Yuji Naka / 中 裕司 (@nakayuji) January 22, 2018
Naka es conocido por su trabajo en una amplia gama de juegos icónicos en muchos géneros. Además de Sonic the Hedgehog, Naka también ha trabajado en el juego de ritmo musical Samba de Amigo, MMORPG Phantasy Star Online y en la serie de puzzles Puyo Puyo.
Con el propio equipo de desarrollo de Naka (Prope, fundado en 2006), el desarrollador ha trabajado en fishing sim Fishing Resort, el juego de acción y acción Rodea the Sky Soldier y el título de minijuego basado en tap Let’s Tap. El trabajo de Naka en Square Enix podría estar en cualquier género y aprovechar cualquiera de las experiencias de su carrera de 35 años.
Los fanáticos de los juegos de Square Enix tienen mucho de lo que emocionarse en este momento. El editor parece estar pastando bastante, ofreciendo todo tipo de experiencias nuevas y trabajando con algunos de los nombres más importantes en la industria de los videojuegos. Por ejemplo, en 2017 vio el gran éxito de Nier: Automata, a pesar de que muchos habían pensado anteriormente que la franquicia de Nier estaba muerta.