HomeNoticias HardwareCPUs Intel Sandy Bridge-E stepping C1 no soportan multi-GPU en modo PCIe...

CPUs Intel Sandy Bridge-E stepping C1 no soportan multi-GPU en modo PCIe 3.0

Intel lanzó sus microprocesadores tope de gama para escritorio “Sandy Bridge-E” (Core i7-3900/3800 Series para socket LGA 2011) en noviembre del año pasado. Pero un bug descubierto que hizo necesario inhabilitar su soporte a las instrucciones de virtualización de dispositivos VT-d en su stepping C1 (su versión final), ensombreció su lanzamiento.

Intel a fines de enero de este año lanzó una nueva revisión para Sandy Bridge-E, el esperado “stepping C2”, el cual corregía el bug mencionado, permitiendo a los usuarios avanzados gozar de las instrucciones VT-d para virtualización de dispositivos.

Pero el bug VT-d no es el único error de importancia presente en los chips Sandy Bridge-E stepping C1, pues algunos usuarios de estos microprocesadores reportan problemas al usar 2 o más de las recientes tarjetas de video de AMD (Radeon HD 7000 Series) y Nvidia (Geforce GTX 680) compatibles con el bus PCI Express 3.0 (PCIe 3.0) en los modos multi-GPU SLI y CrossFireX; problema que en un inicio se pensó era causado por las tarjetas madre y la falta de un bios actualizado con soporte a los nuevos GPUs.

Esta duda quedó aclarada gracias a Asus, la que revela que el causante del problema es el microprocesador Sandy Bridge-E cuyo stepping C1 no es capaz de manejar 2 o más tarjetas en modo PCIe 3.0, problema que fue remediado en el stepping C2. Por lo que Asus recomienda a los poseedores de microprocesadores Sandy Bridge-E stepping C1 con configuraciones multi-GPU con VGAs PCIe 3.0, a que las configuren en el bios en modo PCIe 2.0/2.1 a fin de recuperar la estabilidad del equipo.

Sin dudas muy malas noticias para los usuarios que adquirieron los microprocesadores Core i7-3900/3800 Series stepping C1 entre noviembre del 2011 a enero de este año.

Fuente: Rage3D

Lisandro Raffin
Lisandro Raffinhttps://tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo