Home Noticias Hardware CPUs de cuarta generación “Haswell-E” llegan entre julio y septiembre

CPUs de cuarta generación “Haswell-E” llegan entre julio y septiembre

Sabemos que Intel está preparando su nueva plataforma socket LGA 2011-3 “Lituya Bay”, conformada por los microprocesadores Core High-End Desktop “HEDT” de cuarta generación “Haswell-E” y los chipsets X99 “Wellsburg-X”, la que será la primera plataforma PC DDR4 de la industria.

Haswell-E-8-Core-02

Desde WCCF Tech nos informan que la plataforma Lituya Bay (remplazo de la actual plataforma Waimea Bay “Sandy/Ivy Bridge-E”) será lanzada entre julio y septiembre del 2014, siendo los microprocesadores Core HEDT de cuarta generación “Haswell-E” su componente estrella.

Haswell-E estará disponible en configuraciones con hasta 8 núcleos (16 hilos de procesamiento) y precios alrededor de USD$ 1000, convirtiéndose en un excelente remplazo por sobre su antecesor (el actual Core i7-4960X Extreme Edition “Ivy Bridge-E” tiene un precio sugerido de USD$ 1059).

Probablemente estos nuevos microprocesadores se comercialicen bajo la nomenclatura Core i7-5900/5800 Series, donde los modelos que terminen en “K” tendrán hasta 6 núcleos, mientras que la nomenclatura “X” estará reservada para los modelos óctuple núcleo.

Fuente: wccftech

Lisandro Raffinhttps://www.tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.