HomeReviews HardwareCOUGAR Vantar S

COUGAR Vantar S

Vantar S es la nueva propuesta a la productividad de COUGAR para el usuario/a que busca un diseño elegante y fino, con muchas funciones, silencioso y un gran sentido del tacto gracias al uso de micro switches de tijera.

Basado en su diseño Vantar lanzado tiempo atrás, COUGAR propone una nueva revisión más robusta que no necesita software, donde todas funcionalidades se aplican desde el mismo periférico. Su diseño es elegante con muy buenas terminaciones desde todos los ángulos presentando unas dimensiones de 446.5 x 128 x 16.5 mm y un peso que supera los 900 gramos, lo cual no es tan ligero en este aspecto.

El Vantar S tiene una distribución de teclas sencilla, útil y funcional agregando gran cantidad de accesos adicionales que se pueden manipular desde el mismo teclado sin necesidad de instalar un software complementario. Es un modelo práctico y productivo, necesario para completar trabajos sin tener que estar configurando determinadas funciones extras, simplemente enchufamos y listo.

Emplea micro switches de tijera y teclas planas brindan para un funcionamiento más fluido y silencioso manteniendo una durabilidad aceptable. Además, incluye la tecnología del anti ghosting (con respuestas precisas presionando varias teclas al mismo tiempo) que cubre toda la sección de teclas WASD junto a las más usadas tales como Q, E, barra espaciadora e incluso la tecla B y los cursores. También permite intercambiar las teclas de cursores con WASD, simplemente presionando la tecla de función y W.

El VANTAR S tiene un soporte de ajuste de ángulo (en ambos extremos) con el objetivo de cambiar la posición y altura a una que se adapta a la preferencia del usuario/a. Por supuesto, sutilmente figura el logo de COUGAR en todo su esplendor.

El teclado luce muy bien integrando un cable no mallado de 1.6 metros bajo la interfaz USB. También se puede apreciar su delgado grosor que se encuentra diseñado con tan solo 16,3 mm de altura, lo cual se traduce en mayor comodidad cuando se emplea el mismo durante tiempos prolongados, siendo una opción tentadora para mejorar la productividad en el trabajo.

En funcionamiento

Una vez conectado el VANTAR S a nuestra PC podemos apreciar su iluminación integrando hasta ocho efectos RGB tanto en cada una de las teclas como en sus bordes, que a su vez se reflejan sobre el escritorio. Sin dudas deja una excelente impresión en este aspecto siendo posible configurarlo en colores más adecuados a la hora de trabajar.

Para la iluminación del teclado, se deben aplicar simultáneamente las teclas FN + número 1-8 para efectos y F1 a F12 para multimedia.

Trabajo

Claramente el Vantar S es una propuesta orientada a ser un producto cómodo y productivo a la hora de realizar tareas en photoshop, crear de contenido, navegar por la web o escribiendo un artículo como en nuestro caso, siendo una opción realmente atractiva para optimizar tus tareas, especialmente si tienes un espacio reducido en el escritorio.

Para este caso la mejor iluminación es el empleo de los colores azul o blanco ya que brindan esa uniformidad para obtener un aspecto sobrio sin llamar tanto la atención, solo con la luminosidad adecuada que no llega a saturar mientras trabajamos frente a la computadora.

El teclado tiene sus teclas de recorrido reducido lo cual significa que al tipear resulta rápido y a su vez silencioso. Hay que tener en cuenta este aspecto ya que si estás acostumbrado/a en aplicar presión a las teclas, la sensación al principio será muy diferente. Sin embargo, es un teclado que te acostumbras fácilmente, especialmente si tienes que tipiar rápidamente y realizar combinaciones de teclas para mejorar tu productividad. Incluso sus funciones multimedia ayudan a complementar la experiencia con facilidad.

vale destacar su bajo nivel de ruido donde la sensación es gratificante.

Si bien no es un modelo orientado al gaming, se encuentra preparado para ello. Los jugadores casuales seguramente tengan un breve tiempo para jugar a sus títulos favoritos y el Vantar S tiene las bases mínimas para generar una experiencia placentera con teclas anti-ghosting, teclas WASD intercambiables con cursores y un diseño robusto que puede someterse a un uso intensivo con un esperado tiempo de respuesta.

Conclusión

El teclado COUGAR Vantar S es un teclado que cumple las expectativas combinando un buen diseño, estilo sobrio, buenas terminaciones y amplia facilidad para configurar colores y efectos. Su tipeo fluido y silencioso permiten una experiencia estupenda a la hora de trabajar con aplicaciones en la computadora. El hecho que no requiere software (Plug & Play) adicional resulta en este caso una ventaja ya que podemos hacerlo todo desde el mismo lugar rápidamente.

También propone funciones interesantes en caso que utilices el teclado para jugar y cumple su cometido en este aspecto con el sello de calidad de COUGAR. Vantar S es un modelo elegante, rápido, ultra delgado y digno para trabajar cómodamente con las funcionalidades necesarias para obtener un rendimiento y calidad deseada a la hora de adquirir un teclado accesible económicamente.

Lo Bueno

  • Diseño elegante y sólido con un grosor ultrafino.
  • Ideal como teclado de trabajo profesional.
  • Muy silencioso.
  • Micro switches tijera precisos.
  • No requiere de software adicional para el RGB.

Lo Malo

  • El cable no está mallado.
Alejandro Dau
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.