Home Reviews Hardware Audio Corsair Void RGB Elite

Corsair Void RGB Elite

En esta ocasión vamos a evaluar un producto de la marca Corsair, pensado, como ya se imaginan, para gamers exigentes. Se trata del hermano mayor del Corsair Void Pro. Si vienen siguiendo a la compañía sabrán que ha decidido lanzar versiones «Elite» de sus mouses y headsets de la serie Pro. Una actualización que no trae mejoras considerables sino mas bien sutiles y que sirven para todos aquellos que estén interesados en tener un producto ligeramente mejorado sin que esto implique un cambio radical en cuanto a sus series Pro.

Corsair hizo de las suyas con famoso mouse M65 Pro que fué relanzado como M65 Elite y ahora le tocaba el turno a su headset Void RGB Pro en lo que hoy conocemos como Void RGB Elite. La versión que vamos a probar hoy es la basada en USB.

La caja tiene la misma presentación de casi todos los productos de Corsair, en su clásico color negro y amarillo, con estupenda estética y solidéz, lo cual permite que el headset esté bien protegido.

Procedemos a abrir la caja para mostrarles sus contenidos.

Todo se realizar a través del software de Corsair iCUE con lo cual, no hay mucho en lo que a contenidos se refiere. Se incluye un manual pequeño, eso si.

Como pueden apreciar el diseño es muy similar al Void Pro, incluso con el control de volumen. Corsair hace pequeños ajustes al headset en vez de rediseñarlo por completo así que a simple vista lucen casi idénticos.

El control de mute del microfono incorporado es muy práctico.

No se han hecho modificaciones en lo que se refiere a la parte mecánica del headset, por lo tanto, retiene los mismos puntos fuertes (y débiles) de su hermano menor. Entre lo mas destacable se puede mencionar lo cómodos que son para usar por largas horas y a su vez, su punto débil, que sigue siendo el mismo, su falta de ajuste suficiente lo cual hace que algunas frecuencias se pierdan, producto del headset no hacer suficiente presión para cubrir por completo los oídos.

Especificaciones Técnicas

Las especificaciones técnicas completas de la caja nos muestran las diferencias con respecto al Void Pro. Para mayor facilidad les dejamos una lista de lo que ha cambiado.

  • La respuesta de los parlantes se lleva de 20khz a 30khz
  • La sensibilidad se incrementó de 107 dB a 116dB
  • El micrófono se ha cambiado de omnidireccional a unidireccional con cancelación de ruido.
  • La sensibilidad del micrófono se cambio de -42 dB a -38 dB

No son cambios importantes ni suficientes como para que pueda percibir una gran diferencia pero si lo suficiente como para preferir este modelo al de su hermano menor en casi de querer adquirir uno nuevo.

En Funcionamiento

En las imágenes a continuación vemos como se activa el mute del microfono. Vamos a ver lo que ocurre cuando activamos la iluminación LED en Corsair iCUE.

Como pueden apreciar, la iluminación es sutil, no llega a ser masiva. El headset se encuentra apoyado en el K68 RGB, también de Corsair. Recordemos que iCUE permite manejar todos los dispositivos de Corsair en un solo lugar, sin necesidad de drivers adicionales.

Software

Como es de esperar, tan solo conectar el headset es suficiente como para obtener sonido, casi inmediatamente. Los productos Corsair no necesitan drivers adicionales de ningún tipo si ya tienes instalado el software de iCUE y la tecnología funciona muy bien.

En la plantilla principal podemos ver las solapas dedicadas al perfil, las luces y los presets de sonido.

Los efectos visuales de colores se pueden aplicar de manera global a todos los productos Corsair. Además, los efectos sensibles al sonido se activan cuando se detecta la presencia de un headset Corsair en el sistema, por lo tanto, podremos mapear en el teclado la sensibilidad a la música por ejemplo.

El ecualizador gráfico es bastante potente y te permite configurar en detalle cada rango de frecuencia.

A su vez, podremos activar perfiles de ecualizador gráfico o hacer uno a medida. Es importante notar que también se dispone de una función específica de surround simulado que funciona bastante bien en los juegos, sin embargo, no es aconsejable en todos ellos, ya que no contempla parámetros específicos, simplemente realizar un surround con algo de reverb en los canales.

Performance

El Headset responde magníficamente bien para todo tipo de juegos. Lo probamos en Battlefield V, Dead Space 3, conocido por sus excepcionales efectos de sonido, como así también The Surge 2, un conjunto de RTS tales como Company of Heroes y Halo Wars 2. La respuesta en gaming es absolutamente brillante.

El headset retiene la misma sensación del equipo original, el Void PRO en tanto que prefiere no exagerar los bajos profundos y retener un poco mas de brillo en el rango medio. Tampoco es especialmente exagerado en los agudos. Corsair opta por optimizar sus parlantes para una respuesta mas plana y natural, a diferencia de otras compañías que prefieren darle un poco de potencia extra en los espectros mas altos y bajos de frecuencia.

El resultado es un headset que también sirve muy bien para música a pesar de estar pensado para juegos. No esperen un monitor de audio ni algo con calidad de estudio, porque no la tiene, pero es una estupenda opción para el fanático de los videjuegos que no quiere resignar escuchar música mientras no juega o quizás, mientras está trabajando.

La comodidad del headset es evidente, sin embargo, Corsair sacrifica algo de su calidad de reproducción al no tener un ajuste fuerte a la cabeza a cambio de una mayor comodidad. El problema es que este ajuste hace que sea muy facil de usar por largas horas, pero que no logre aislarse por completo del exterior al no ofrecer suficiente presión. Una muy pequeña parte de la oreja queda descubierta. Creemos de todas formas que Corsair podría haber mejorado esto, ya que es un defecto que estaba presente en su serie Pro y no fué mejorado.

Conclusión

Estamos ante un producto que resulta un upgrade sutil del ya conocido y querido Void PRO que puede resultar interesante para el que nunca tuvo dicho headset de Corsair y está planeando conseguir uno. Si esta es tu situación, no tiene sentido ir por la serie Pro cuando el Void RGB Elite es mejor. Lo mismo ocurrió con su mouse M65 Pro y Elite.

Muy buena calidad de audio, una tendencia a omitir los excesos y con un sonido bastante natural, control facil via Corsair iCUE y un buen ecualizador gráfico figuran entre sus puntos mas destacables y la falta de sujeción suficiente que vuelve a provocar el efecto indeseado de no poder tapar por completo la oreja y así, algunas frecuencias, se pierden, como su punto mas flojo.

Sin lugar a dudas, un balance positivo que hace una vez mas que podamos recomendar con seguridad este equipo, a pesar de sus falencias.

Lo Bueno

  • Mismo diseño elegante y cómodo del Void PRO
  • Mejoras sutiles en el desempeño de los parlantes
  • Mejoras sutiles en el desempeño del microfono
  • Software Corsair iCUE incorpora presets de EQ y Surround

Lo Malo

  • Retiene el mismo problema de falta suficiente de sujeción del Void PRO, que implica que las orejas no llegan a quedar totalmete aisladas del exterior.
Alex Vojacek
Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.