Corsair Vengeance M95

Software:

Como en todo dispositivo configurable la utilización de un software es primordial y para ello Corsair ofrece su aplicación correspondiente (que sirve para otros productos).

Una de las primeras tareas es la asignación de botones y resguardo de perfiles donde a modo de orientación tenemos una imagen con los 15 botones siendo posible incluso modificar el tiempo de retardo (en ms). Si queremos darle un toque de glamour tenemos la función de led para generar mayor aceptación visual, especialmente si el logo de Corsair se ilumina (pasa a ser un ratón mucho más pro). En otra solapa podemos administrar el DPI (desde 50 a 8200) y tiempo de respuesta (1 a 8 ms) para utilizar luego en juegos de gran consumo mental. Por si fuera poco por medio de la prueba «calidad de superficie» el sensor láser ajusta la calidad de reflexión de la superficie de manera tal que si nuestro mousepad o escritorio es muy malo, el ratón se va a desempeñar lo mejor posible. Indudablemente el software cumple un rol importante en el rendimiento del ratón y nos facilita la forma de configurar e interactuar con los juegos.

Funcionamiento:

Comenzamos a emplearlo ajustando las opciones de configuración del software donde ajustamos el DPI para nuestro tipo de superficie. Como pasa como en todo ratón que se prueba por primera vez nos acostumbramos a su forma, este caso rápidamente con resultados satisfactorios en primera instancia al navegar por internet o interactuar con el sistema operativo. Quien adquiera el  Vengeance M95 no solo buscarán óptima comodidad y performance en las tareas cotidianas sino un preciso desempeño en juegos donde la concentración se encuentra al máximo.

Su agarre es excelente, resulta ligero y permite un desplazamiento espléndido a lo largo y ancho de la superficie. Su diseño se acopla incluso a manos grandes aunque para mi gusto sería preferible contar un un poco más de peso. El acceso a los botones es sumamente práctico y su resistencia resulta una característica perfecta para muchas horas de uso soportando constantes clicks a la vez.

Experiencia de uso:

Como buen jugador clásico de RTS este tipo de productos llama mi atención especialmente para utilizarlo en juegos favoritos como en el caso del Command & Conquer cuya experiencia se vuelve interesante y fluida accediendo directamente a determinadas funciones gracias a la gran cantidad de botones disponibles. Seleccionar tropas, atacar, defender y mover resulta contundente donde le ratón se comporta a la perfección en situaciones extremas donde la tensión por ganar no acepta el más mínimo error de funcionamiento.

Además probamos con otros juegos de la talla de World of Warplanes (MMO) y Far Cry 3 (FPS) con experiencias distintas un tanto a favor del primero ya que en términos de uso me ha gustado más el manejo y accesos en el conocido MMO de aviones. Pero no me malinterpreten, aquí ya nos ubicamos en cuestión de gustos ya que la jugabilidad en el Far Cry 3 junto al Vengeance M95 deja excelentes impresiones. El ratón cumple con su premisa de brindar la mejor experiencia de juego sumando comodidad y óptimo desplazamiento accediendo a diferentes perfiles en cualquier momento. Si necesitamos calidad y precisión al 100% Corsair tiene dicho modelo que ofrece todos los condimentos necesarios para lograr el cometido.

Conclusión:

Dentro de su catálogo gamer Corsair propone un nuevo dispositivo solo para entendidos destinado principalmente a mejorar la experiencia en juegos MMO o RTS debido a su gran disposición y cantidad de botones (15) con un sensor láser envidiable de 8200 DPI ajustables y sobresaliente tiempo de respuesta. Su diseño es muy atrayente que viene en variantes negro o blanco con leds que lo destacan aún más.

Es innegable la calidad que Corsair aporta en sus productos y el Vengeance M95 es la confirmación de que la marca se encuentra por la senda correcta siendo reconocida en el ámbito gamer. Su precio se ubica en los 80 dólares (USA) lo cual vale realmente la pena ya que se trata de un ratón destacado que no puede faltar entre las alternativas de compra, especialmente si eres fanático/a de la precisión y comodidad.

Agradecemos a Corsair por habernos provisto el producto para su análisis.

Alejandro Dau
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.