HomeReviews HardwareMemoriasCorsair Vengeance 16Gb DDR3 Kit

Corsair Vengeance 16Gb DDR3 Kit

Comparativas de Performance en Photoshop:

Como vimos anteriormente, disponer de mas de 4Gb de RAM en los juegos actuales se hace algo innecesario y no brinda un cambio real de performance que justifique tener esa cantidad de memoria, pero, que hay de aplicaciones que comen memoria de desayuno como si fueran medialunas? .  El Photoshop es el mas indicado para torturar ycastigar al sistema.

Con un tamaño imposible de 26.000 x 14.000 pixels en una imagen de 1200 pix/inch el tamaño que pesa en memoria es de nada mas y nada menos que 1.12Gb !

Vamos a realizar un Radial Blur de 20 pasos que quedará exactamente como ven en esta imagen.

Aquí pueden ver los consumos de RAM para las distintas medidas de memoria, como pueden ver incluso con 4Gb y 8Gb de RAM el sistema usó toda la memoria disponible !

El sistema con 2Gb se colgó luego de 35 minutos de espera y el disco rígido no paraba de escribir en el temporal que también se llenó con el tiempo, con 4Gb de RAM se usó toda la memoria disponible y al terminar el proceso se notó como Windows tuvo que cargar iconos y menues todo de nuevo, el disco rígido tuvo que recuperar toda la informació del Swap, lo mismo sucedió con 8Gb de RAM en donde el tiempo de recuperación fué menor y el disco trabajó mucho mas comodo.  Con 16Gb de RAM por otra parte el Photoshop pudo completar con éxito todo el proceso de Renderizado sin usar 1 sola gota del archivo de intercambio!, los resultados saltan a la vista enseguida, reduciendo los tiempos de procesamiento de manera dramática.

Temperaturas:

Antes de cerrar el review, vamos a ver que resultados de temperatura arrojan las memorias, comparandolas con nuestros Kit de Memorias Tri-Channel de G.Skill.

Como pueden apreciar, las Corsair Vengeance ofrecen excelentes temperaturas con un disipador mas que capaz para la tarea.

Conclusión:

No caben dudas que estamos en presencia de un excelente Kit de memorias que incluso se hace ideal para sistemas Quad Channel como los que ya se pueden encontrar en el mercado para Ivy Bridge, de todas formas, incluso si tu PC no tiene Quad Channel, como puedes apreciar en este review, eso no cambiará demasiado la performance del sistema, lo que si cambiará por completo las cosas será disponer de nada mas y nada menos que 16Gb de RAM lo cual te permite casi con total libertad eliminar el archivo de intercambio, utilizar la PC para trabajo pesado tal como diseño gráfico, edición de video y sonido y disfrutar de una performance sin igual con un kit que ofrece no solo excelente performance sinó que también te permitirá realizarle un overclock moderado y todo esto con un excelente juego de disipadores que cumplen su trabajo de manera estupenda.  Por todo esto no podemos mas que otorgar a Corsair nuestro Editor’s Choice por un excelente producto que se hace ideal para todos aquellos que trabajen con programas muy pesados en su PC y quieran tener la maxima performance y estabilidad posible.

Agradecemos a Corsair por habernos brindado el Kit para su evaluación.

Alex Vojacek
Fundador, System Arquitect y diseñador para TecnoGaming. Apasionado de la tecnología y los videojuegos. Fan de la naturaleza y la familia. Vive actualmente en Boquete, Panama.

Comentarios