HomeNoticias HardwareCorsair revela memoria DDR5-6400

Corsair revela memoria DDR5-6400

Según Corsair, DDR5 tiene como objetivo aumentar el límite de la velocidad y la capacidad de la memoria a lo grande, aumentando el ancho de banda hasta 51 GBps (para DDR5-6400 hasta el momento).

Y elevando la capacidad teórica de un solo dispositivo de RAM hasta la friolera de 128 GB.

¿Por qué necesitamos DDR5? Más ancho de banda permite un uso más eficiente del bus de memoria en sistemas con CPU de alto número de núcleos, mientras que las capacidades más densas permitirán que su sistema aborde aún más a la vez, lo cual es excelente para la transmisión y la creación de contenido (solo por nombrar algunas aplicaciones)

¿Cuándo llegará la DDR5? Parece que pronto. La industria está trabajando arduamente para llevar la próxima generación de memoria a una computadora de escritorio cercana y hemos estado en el juego de la memoria durante mucho tiempo. Estamos entusiasmados de compartir más sobre DDR5 en los próximos meses, ¡así que esté atento a más detalles en nuestros canales sociales! Mientras tanto, Corsair ha elaborado este manual para ayudar a ponerse al día con DDR5.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios