• Novedades
  • Hardware
  • Software
  • PC
  • Xbox
  • Playstation
  • Eventos
More
    Home Reviews Hardware Periféricos Corsair K70 RGB MK.2 Low Profile

    Corsair K70 RGB MK.2 Low Profile

    Corsair regresa nuevamente con un producto realmente interesante. Se trata del K70 RGB MK.2. Este bellísimo teclado combina todas las virtudes de control total de iluminación via iCUE con un estilo low profile que brindará un disfrute máximo a todos los que gusten de tipear rápido.

    El K70 RGB MK.2 Low Profile es un teclado basado en los interruptores CHERRY® MX de fabricación alemana, que le ofrecen mucha precisión y respuesta táctil rápida. El teclado incorpora ademas 8MB de memoria de almacenamiento permanente de hasta 3 perfiles de iluminación/programación y le da cierta independencia de correr sin el software de iCUE pese a que te sentirás tentado de tener iCUE en todo momento, como nos pasa a nosotros.

    El Corsair K70 MK.2 es un teclado muy versatil y compacto. A pesar de ocupar poco espacio su caja no lo evidencia. La presentación es bastante llamativa para un teclado y Corsair elige destacar el amarillo esta vez por sobre el negro.

    Las diferencias con otros teclados como el K68 se hacen notar tan pronto como abrimos la caja, este es un teclado realmente premium en todo sentido y con mejores terminaciones, presentación y detalles que el K68.

    Packaging

    El packaging es monstruoso para lo pequeño que es el teclado en grosor. Viene además con la herramienta de cambio de teclas que le permite reemplazar todo el sector de WASD por teclas brillantes de color gris, además se provee manual de usuario y apoya muñecas.

    Aspecto y detalles

    El teclado es fino… muy fino, extremádamente fino. Los colores combinan a la perfección, es como el hermano mayor del K68, pese a ser mas pequeño y compacto. Los detalles de calidad se evidencian en los botones de multimedia, el control de luces y la rueda de volumen que reemplaza los botones simples que vimos en el K68, también se puede observar un cable mallado de muchisimo mejor calidad con doble conector que garantiza poder conectar dispositivos USB 2.0 sin ningún problema, si, incluyendo discos rígidos externos.

    La disposición de las teclas es simplemente grandiosa, con un enter accesible y una barra invertida considerable (realmente detestamos los teclados que ignoran la importancia de esta tecla). El control de iluminación es similar al K68 con los 3 botones obligatorios ubicados en el sector superior izquierdo.

    Con respecto al botón de volumen, el mismo es reemplazado por una perilla de excelente calidad, realmente invaluable. Utilizar un teclado con perilla de volumen después de haber utilizado tantos teclados con botones es una muy grata experiencia que hace muy dificil volver a los botones.

    Las teclas son de bajo perfil, lo cual quiere decir una sola cosa: mucho menor recorrido desde la presión inicial hasta el fondo de la tecla. Este tipo de escenario es ideal para los que gustan de tipear (como es nuestro caso por ejemplo mientras escribimos este review). Los teclados de perfil normal pueden llegar a resultar agotadores si se utilizan por largos períodos de tiempo.

    Que sean CherryMX implica que el click final es extremádamente gratificante y la presión la justa. En lo particular prefiero siempre los teclados Low Profile a los teclados de perfil estandar. El logo de Corsair se enciende también con su color único que puede ser programado via iCUE y todas las teclas pueden programarse por separado con diferentes colores si así se lo prefiere.

    A diferencia del K68, el K70 posee una estructura de aluminio anodizado y cepillado de calidad aeroespacial, esto le proporciona gran resistencia y clase. La parte trasera trae el puerto USB 2.0 que podremos utilizar para cualquier cosa. En nuestro caso el sensor de XBOX para los controles.

    Una vez conectado el teclado, se puede apreciar lo bien que luce con las teclas en funcionamiento. Muy rápidamente se puede programar un perfil en iCUE y si ya lo tenías instalado, la detección del teclado es automática, no hay nada que debas hacer, ni drivers que instalar, es realmente plug and play.

    Especificaciones

    Las especificaciones del producto se pueden ver en la siguiente tabla

    Para ver las especificaciones completas como así también mas información sobre el producto, lo pueden consultar en la pagina de Corsair aquí.

    iCUE

    El software de Corsair llamado iCUE, que controla todos los dispositivos de Corsair en la actualidad fué creciendo y convirtiendose desde un muy buen software a una pieza de ingeniería realmente destacable. En la actualidad iCUE no tiene rival. De todos los fabricantes de periféricos del mercado, Corsair es el único que ha alcanzado este nivel de refinamiento en su software.

    Se pueden utilizar hasta 3 perfiles via hardware con la memoria del teclado o bien ilimitados perfiles via iCUE. En la imagen podemos ver el perfil programado y el resultado

    Se pueden programar acciones por cada tecla.

    La configuración de iluminación se puede realizar de manera especifica tecla por tecla para lograr resultados alucinantes

    También se puede elegir de una gama de efectos prediseñados.

    O bien combinar dos efectos, como por ejemplo un color estático de base y algun efecto que se solape al mismo, lo cual implica que el teclado tendra una luz «de fondo» determinada con un efecto posterior aplicado.

    Se pueden desactivar ciertas funciones en la solapa de performance, tales como desactivar el Alt-F4, Alt-Tab o la tecla de windows, aquí también se pueden programar la iluminación de las teclas superiores.

    Detalles de funcionalidad

    Utilizar el puerto USB trasero es una de las cosas mas cómodas del teclado, está ubicado en el lugar exacto para no molestar, cosa que si hubiera hecho en alguno de los laterales. En el ejemplo se puede ver como utilizamos un trasmisor wireless de Xbox

    El práctico puerto USB 2.0 trasero

    Como detalle adicional, este teclado incorpora una tecla mute justo al lado del control de volumen, que es ahora con una perilla muy cómoda.

    La estupenda rueda de control de volumen

    La perilla de volumen es muy sensible y funciona a la perfección, se hace dificil volver a usar teclados sin ella una vez que te acostumbras.

    Cambio de teclas WASD

    El cambio de las teclas WASD que incluye también las teclas aledañas es muy sencillo. La herramienta incorporada es sumamente facil de usar y no da problemas.

    Las teclas son un tanto opacas y le quitan el glamour colorido que se obtiene con los efectos de luz, por lo tanto, no son recomendables para todo el mundo. La rugosidad de ellas también es diferente, esto es a propósito, para poder identificarlas sin tener que verlas. A su vez, tienen un mejor agarre que el resto de las teclas, sin embargo, este cambio de textura puede ser un problema si utilizas el teclado para escribir además de jugar ya que pueden resultar incomodas.

    Colores

    Uno de los detalles mas destacables del teclado es lo bien que lucen las teclas una vez iluminadas, la combinación de materiales usada junto con la base de metal anodizado le dan un aspecto realmente alucinante.

    No hay ningún aspecto visual en este teclado que se pueda criticar, es sin lugar a dudas uno de los mejores teclados que Corsair ha hecho hasta el momento.

    Performance

    El teclado es lo suficientemente pesado como para no moverse de su lugar mientras se lo usa, el apoya muñecas es extremádamente cómodo y la posición de las manos como así también la sensación de tacto cuando se tipea es sencillamente magnífica.

    Si realmente te tomas en serio escribir en tu PC, este teclado es literalmente un sueño. Para jugar no desiluciona en lo más mínimo, la función de N-Key rollover impide que se produzcan bloqueos de ningún tipo y parece detectar absolutamente todo lo que presionamos. Jugar de a dos en cualquier juego de peleas en el mismo teclado tampoco debería ser un reto. Los FPS se sienten estupendos en este teclado, la sensación de precisión mezclada con el click sonoro bien marcado que provoca son aspectos muy positivos del mismo.

    En el uso cotidiano no hay realmente nada que criticarle, es un teclado muy compacto, ideal para el que tipea rápido, estupendo en sensación para jugar todo tipo de juegos y con una customización de colores muy poderosa producto del software de iCUE.

    Además, el teclado permite almacenar 3 perfiles en su memoria interna para poder utilizarlo en otra PC cuando no tienes iCUE instalado.

    Conclusión

    Un teclado glorioso que combina lo mejor de Corsair en una sola pieza. Es compacto, muy robusto, con una sensación de tacto sin igual, sonoro en la medida justa, muy preciso y con una gama de colores infinita utilizando el software de iCUE. El teclado termina por coronarse como lo mejor que hemos probado al incluír 8MB de memoria interna para hasta 3 perfiles via hardware, un cable mallado de extrema calidad, un conector USB adicional puesto en el mejor lugar posible y una perilla de volumen muy precisa y cómoda. Que mas se puede pedir?.

    Es evidente que este es un producto que merece todo el reconocimiento y por lo tanto consideramos que el Corsair K70 MK.2 Low Profile merece nuestro Editor’s Choice. El hermano mas compacto del K68 resulta ser uno de los mejores teclados que Corsair ha podido fabricar hasta el momento, imperdible!

    Lo Bueno

    • Cuerpo de metal anodizado muy resistente y fino.
    • Teclas de recorrido corto, low profile muy precisas para tipeo rápido.
    • N-Key rollover
    • Memoria interna de 8Mb para almacenar hasta 3 perfiles via hardware sin usar iCUE.
    • Puerto USB trasero compatible con USB 2.0 muy bien posicionado.
    • Perilla para el control de volumen en vez de botones.

    Lo Malo

    • Absolutamente nada.
    Alex Vojacek
    Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.
    EN VIVO
    Desconectado