HomeReviews HardwarePeriféricosCorsair K60 RGB PRO SE

Corsair K60 RGB PRO SE

Probamos el teclado mecánico de Corsair K60 RGB PRO SE diseñado con interruptores mecánicos CHERRY VIOLA que permiten que reluzca la brillante retroiluminación RGB en cada tecla. Te contamos más en esta reseña.

Su packaging es simple y contundente, con su estética de presentación ya conocida de Corsair. Junto al teclado se brinda un manual de usuario y un apoya muñecas acolchado, disponible solo en este modelo PRO SE (recordar esto en caso de comprarlo).

Con un peso menor de 1kg, el teclado cuenta con una estructura de aluminio cepillado con anodización en negro que ofrece un aspecto moderno y estiloso, así como varios años de durabilidad a prueba de batalla.

Es un teclado muy elegante y compacto, con acceso a teclas multimedia, control de luces y rueda de volumen manteniendo por supuesto la tecla FN. Utiliza la interfaz USB 3.0 aunque el cable no se encuentra mallado por lo cual hay que tener cuidado en su manipulación diaria. Además, tiene memoria integrada para guardar perfiles.

Presenta una muy buena disposición de las teclas, con un enter y una barra invertida accesible.

Corsair implementa en sus teclas de diseño estándar un moldeado preciso de fila inferior que ayuda que no se produzca un desgaste con el tiempo, donde su grosor es de 1,5 mm con el objetivo de obtener una estabilidad rígida. Se utilizan interruptores resistentes del tipo CHERRY VIOLA que se pueden programar por separado con diferentes colores si así se lo prefiere.

CHERRY VIOLA es un interruptor completamente nuevo de costo más accesible con una velocidad de refresco de 1000 hz. Reemplaza las tecnologías de nivel de entrada como los domos de goma y las soluciones híbridas. Por lo tanto, representa una alternativa de calidad mayor en lo que respecta a confiabilidad, sensación de mecanografía y durabilidad. Sería similar a un MX Red.

También se pueden apreciar los detalles del diseño que Corsair utiliza en el K60 RGB PRO SE con bordes finos siendo un teclado que con muy buena presentación y comodidad de uso. En la base, además de las gomas antideslizantes, presenta dos patas para subir la altura (en un solo nivel).

El apoya muñecas es fantástico. Para colocarlo, solo hay que deslizarlo ya que es magnético. Tiene una textura suave y cómoda conformado con espuma viscoelástica lo cual resulta ideal para que descansen las muñecas durante muchas horas mientras juegas o trabajas en la PC.

Para más información visita el sitio oficial de Corsair.

Unboxing

Software

Si bien el software no está incluido, lo podemos descargar de la página oficial de Corsair o desde nuestra sección de descargas en Tecnogaming. Se trata del software Corsair iCUE, que funciona para todos sus dispositivos nuevos.

El iCUE permite controlar la iluminación RGB, con una sofisticada programación de macros y la posibilidad de sincronizar toda la iluminación del sistema, gracias a su compatibilidad con periféricos, coolers, ventiladores y otros productos de Corsair.

Sin dudas es una de las mejores herramientas que hemos visto sobre configuración de dispositivos gamer. entre los dispositivos detectados, seleccionamos el teclado K60 donde se pueden crear perfiles de teclas para las macros, configurar el aspecto de iluminación RGB como así también su rendimiento.

También se pueden mezclar efectos por tecla o superponerlos en varias porciones del teclado. La manipulación del RGB es realmente fantástico. Incluso puedes remos armar perfiles diferentes o asignarle el sensor de temperatura del CPU, para que el teclado cambie el color acorde al uso que le demos a la PC. Sencillamente fantástico!

El K60 RGB PRO SE luce de manera brillante y se acopla perfectamente con el resto de los periféricos de la PC. Sencillamente a nivel estético deja una excelente impresión.

Experiencia de uso

Esta esta ocasión ejecutamos el título de Call of Duty Black Ops Cold War y Watch Dogs Legion donde el anti-ghosting juega un papel fundamental ya que al oprimir varias teclas a la vez no afecta al juego ni al desempeño. Deja una muy buena impresión mientras que el ruido de la manipulación de teclas es bajo. Además es muy cómodo.

Las teclas son robustas y se pueden remover muy fácilmente y los interruptores Cherry Viola están bien calibrados con una sensibilidad intermedia. Para juegos, creo que es un balance justo teniendo la oportunidad de tener un teclado mecánico sin gastar demasiado.

El apoya muñecas es fantástico.

Respecto a la escritura para trabajar, (donde utilizamos este teclado para escribir la reseña) si lo hacemos por largas horas tipeando de forma constante el teclado quizás no sea lo mejor ya que si siente algo rígida. No obstante el balance es bueno y en general deja una excelente impresión.

Conclusión

Corsair presenta su nuevo teclado gamer mecánico de entrada, que dispone de un absoluto control de iluminación RGB junto a su excelente software iCUE. Si bien la presión de las teclas es algo rígida para utilizar intensamente (para trabajar) y un cable tradicional de plástico, son puntos que no afectan la calidad del producto y su experiencia de uso ha resultado muy gratificante. 

Con varios puntos favorables, el K60 RGB PRO SE es elegante, muy cómodo (gracias a su apoya muñecas acolchado), teclas accesibles de multimedia y mucho más logrando convertir a este teclado en una solución ideal para gamers que no quieren gastar demasiado.

Lo Bueno

  • Calidad y estructura.
  • Presión y sensibilidad muy buena para juegos.
  • Muy cómodo con su apoya muñecas acolchado desmontable.
  • Control total de la iluminación RGB mediante iCUE.

Lo Malo

  • El cable no es mallado.
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios