HomeReviews HardwareCorsair HS60 Haptic

Corsair HS60 Haptic

En esta oportunidad probamos los auriculares gamer CORSAIR HS60 HAPTIC que ofrecen graves hápticos que se pueden sentir, con cómodas almohadillas y controladores de audio de neodimio de 50 mm personalizados para un audio de calidad. Te contamos más en esta reseña.

Los nuevos auriculares de Corsair ofrecen una presentación sencilla pero contundente. Además del manual de usuario que indica las características del producto y manipulación, se adjunta el micrófono extraíble junto a su pequeño filtro de espuma para reducir el ruido y garantizar una captura más nítida de la voz.

Ofrece certificación para Discord y compatibilidad con Windows Sonic (360º).

Aquí tenemos al flamante headset HS60 Haptic, que como su nombre lo indica incorpora la tecnología de vibración háptica inmersiva que crea una gama mucho más amplia de frecuencias de bajas revoluciones que son perceptibles para que puedas sentir el sonido. Se encuentra impulsada por Taction Technology.

Presenta un diseño estético militar camuflado entre los colores negro y gris, con una estructura de aluminio bastante liviana (de más de 400 gramos) y duradera. Emplea la interfaz USB con cable trenzado.

Se encuentran equipados con espuma viscoelástica de felpa brindan para mayor comodidad y el diadema acolchado se puede ajustar a cualquier tipo de cabezas brindando una correcta y adecuada flexibilidad. Del lado izquierdo inferior, se integra una rueda para el control del volumen de forma directa junto a un botón de cancelación de micrófono, siendo este un punto fundamental y práctico para la manipulación del mismo durante el juego.

Del lado derecho inferior, se encuentra la rueda para controla el volumen del efecto háptico más un led indicador blanco informando su estado. De esta manera se puede manipular directamente esta tecnología de vibración mientras jugamos generando en tiempo real el efecto y nivel deseado que buscamos obtener.

Por otro lado, como hemos visto en su presentación el micrófono es desmontable y flexible, que se conecta de manera sencilla. El mismo es del tipo unidireccional con cancelación de ruido por lo cual la voz será clara sin interferencias externas.

Especificaciones

  • Headset
    • Transductor de Audio: 50 mm de imanes de neodimio
    • Tipo: Circumaurales cerrados
    • Respuesta en frecuencia: 20 Hz – 20 kHz
    • Impedancia: 32 Ω a 1 kHz
    • Sensibilidad :111 dB (± 3 dB)
    • Respuesta en frecuencia táctil: 15Hz – 85 kHz (± 3 dB)
    • Tiempo de inicio de vibración : 0,008 segundos
    • Tiempo de fin de vibración: 0,085 segundos
  • Micrófono
    • Unidireccional con cancelación de ruido
    • Respuesta en frecuencia: 100 Hz – 10 kHz
    • Sensibilidad: 40 dB (± 3 dB)
    • Impedancia: 2.0k Ω

Para más información, visita el sitio oficial de Corsair.

Unboxing

Software iCUE

Corsair ofrece su software propietario para la configuración del dispositivo y todo el ecosistema de productos, lo podemos descargar de la página oficial de Corsair o desde nuestra sección de descargas en Tecnogaming. Se trata del software Corsair iCUE, que funciona para todos sus dispositivos nuevos.

Desde aquí podemos realizar más acciones y nivel la calidad hasta el punto que sea lo más agradable para nuestros oídos. Permite guardar hasta cinco perfiles y propone algunos pre ajustes dedicados para ahorrarnos tiempo. Por supuesto, la manipulación del ecualizador se puede ajustar a nuestro criterio. Este software de iCUE es realmente práctico y funciona de maravillas.

Experiencia de uso

Antes de iniciar las pruebas y experimentar con el headse de Corsair, vamos a conectarlo a nuestra PC que utiliza una solución de sonido ROG SupremeFX 8-Channel High Definition Audio CODEC S1220A, siendo una solución más que suficiente para obtener la mejor calidad de los juegos y aplicaciones.

Dado que utiliza el puerto USB, la instalación es automática. Incluso no hace falta instalar el software iCUE, todo se detecta automáticamente en la PC. Lo primero que me llamó la atención es la ausencia de un led indicador de micrófono pero que al final no resulta necesario ya que con el botón que incluye en el mismo auricular una voz femenina nos indica que el micrófono está activo o no, siendo un detalle bienvenido y contundente.

Con la tecnología Taction, el HS60 HAPTIC casi me vuela la peluca. El efecto de subwoofer para graves profundos me hizo vibrar completamente la cabeza por lo cual tuve que ajustar un poco la intensidad (a través de la rueda bastante práctica). La reproducción de graves es muy potente

Ahora bien, que mejor que probar la experiencia en juegos con el clásico Call od Duty: Black Ops Cold War donde la calidad es impecable y prácticamente se sienten los disparos y explosiones que hacen temblar los oídos. Indudablemente apuntan a este tipo de juegos FPS donde la experiencia inmersiva resulta indispensable a la hora de jugar. Recomiendo equilibrar este efecto ya que en largas sesiones puede generar malestar, hay que utilizarlo en su justa medida.

Su agudos también son muy buenos. Con el efecto háptico se pueden reproducir películas siendo este otro aspecto fundamental para disfrutarlas. En cuanto a la música en general la reproducción es acorde a la características que ofrece, cumple bien su cometido en la fidelidad de calidad. Con el software iCUE se puede guardar un perfil para este segmento y configurar el ecualizador para lograr la mejor reproducción posible.

Si analizamos la comodidad de las almohadillas, se sienten muy bien y se adaptan perfectamente a la cabeza (sin apretar) con una muy buena aislación de sonido ambiente. Son muy cómodos, incluso durante largas sesiones de juego.

Por último el micrófono funciona bastante bien, proporcionando una voz clara y nítida durante las sesiones de juegos.

Prueba de micrófono.

Conclusión

Corsair brinda un headset muy interesante con un diseño cómodo, que se siente bien en manipular junto a un micrófono desmontable con cancelación de ruido. Claramente, su gran característica es la tecnología háptica para una vibración contundente a la hora de jugar y ver películas. Es verdad que dependerá del título a jugar, ya que en algunos otros no se siente de manera fiel pero si en otros como el Cold War. En general la sensación es gratificante.

Su calidad de construcción es sólida y duradera, con una estética camuflada que varía su aceptación según el gusto del usuario/a. Su calidad en general es aceptable con buenos graves y agudos, que se se pueden ecualizar mediante el software iCUE.

El cable si bien es algo rígido cumple su cometido que al ser trenzado brinda una cuota extra de durabilidad. Además, hay que tomar en cuenta su largo (1.8m) para saber si alcanza en nuestra conexión.

En general, el Corsair HS60 Haptic deja una muy buena y única impresión siendo un producto recomendado siempre y cuando te interese tener unos auriculares con una vibración de excelencia (ya que no es barato).

Lo Bueno

  • Tecnología de vibración háptica contundente.
  • Micrófono desmontable y flexible.
  • Muy cómodos y de buena calidad.
  • Se detectan automáticamente en PC, sin necesidad del software iCUE.

Lo Malo

  • Admite menos compatibilidad con otras plataformas.
  • Costo elevado.
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios