• Novedades
  • Hardware
  • Software
  • PC
  • Xbox
  • Playstation
  • Eventos
More
    Home Noticias Hardware Corsair Force 3 y Force GT ahora en 180GB y 480GB

    Corsair Force 3 y Force GT ahora en 180GB y 480GB

    Corsair ha renovado y actualizado sus ofertas de productos en lo que respecta a unidades SSD, dotándolos de mayor capacidad de almacenamiento para los usuarios que precisen más espacio para sus datos. Así los SSD de Corsair se renuevan con modelos de 180GB y 480GB, ampliando la oferta de modelos de 60GB, 90GB, 120GB y 240GB que era la que ofrecía hasta ahora Corsair.

    En este sentido lanza el Corsair Force 3 de 180GB y 480GB, también el Corsair Force GT de 480GB, esperando satisfacer las necesidades de almacenamiento de los usuarios más exigentes y que no tienen pudor en desembolsar lo que valen estas unidades.

    Claro porque estas unidades a pesar de que ha bajado sus precios últimamente, aun se mantienen demasiado caras para la mayoría comparado con los discos duros tradicionales y a mayor capacidad mayor sin duda el precio. El Corsair Force 3 de 180GB cuesta USD$249, el Corsair Force 3 de 480GB USD$799 y el Corsair Force GT de 480GB tendrá un valor de… afírmense… USD$1000. Sin duda precios para nada atractivos pero es lo que valen hoy por hoy estas unidades.

    Los modelos Corsair Force 3 ofrecen velocidades de lectura y escritura de 550/520 MB/s, mientras los modelos Force 3 GT ofrecen velocidades de 550/525 MB/s, integran controlador SandForce SF-2280 y 85.0000 IOPS para lectura y escritura aleatoria. Pero ojo, la diferencia de precio entre los modelos GT y Force 3 no es por estos miserables 5MB/s extras de rendimiento teórico como podría pensar cualquiera, se los voy a explicar de manera bien resumida para que lo entiendan.

    ImagenImagen Imagen

    Lo que hace más caros a los GT y creo que muchos desconocen esto, y por eso se los voy a explicar, es que utilizan una arquitectura de memorias diferente a los modelos Force 3, mientras los modelos GT utilizan “Synchronous NAND flash memory” (ONFi 2.x), los modelos Force 3 utilizan “Asynchronous NAND flash memory” (ONFi 1.x), esto repercute enormemente en el rendimiento de las unidades en cuanto a transferencias de datos a altas exigencias.

    Es en cierta forma es como comparar el ancho de banda que se consigue con memorias single-chanel (64-bit) con memorias dual-channel (128-bit), guardando las proporciones, pues en los SSD la diferencia es aun mayor utilizando una y otra arquitectura. Les dejare este gráfico cortesía de HardOCP para ilustrar y espero que les sirva la aclaración.

    Lisandro Raffinhttps://www.tecnogaming.com
    Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo
    EN VIVO
    Desconectado