HomeNoticias HardwareControladores SandForce SF-2281 con encriptación AES limitada

Controladores SandForce SF-2281 con encriptación AES limitada

Los controladores SanForce de LSI son actualmente uno de los más utilizados en las unidades SSD que se comercializan en el mercado, dentro de todas las bondades de rendimiento de estos controladores, también ofrecen características de seguridad como la encriptación de datos, pero un reciente descubrimiento ha revelado que la encriptación de estos controladores está limitada.

El descubrimiento lo ha hecho Intel, que en sus controles de calidad de sus unidades SSD 520 series que utilizan controlador SandForce SF-2281 no pueden encriptar datos utilizando el famoso algoritmo de seguridad AES-256 (Advanced Encryption Standard de 256-bit), limitándose al encriptación a un algoritmo de AES de 128-bit.

Este descubrimiento ha hecho que Intel deba cambiar el modo de encriptación de sus unidades en las especificaciones del producto y están ofreciendo reembolso total para los afectados, no sabemos si algo similar ofrecerán otros fabricantes como OCZ, Kingston, Corsair, Patriot, por nombrar algunos.

En el caso de Intel si compraste un SSD antes del 1 de Julio, puedes contactar el servicio de soporte de Intel para solicitar reembolso, tienes plazo hasta el 1 de Octubre para hacerlo.

LSI-SandForce ya está trabajando en una solución para este problema, que será aplicada a las unidades mediante un próximo parche o firmware que solucionará este problema, el cual debemos aclarar no afecta en nada el rendimiento de las unidades, solo el nivel de encriptación que para algunos puede ser irrelevante, pero para otros usuarios, como empresas y corporaciones puede ser vital.

Fuentes: Guru3D | Madbox

Lisandro Raffinhttps://tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Comentarios