Home Noticias Hardware Controlador USB 3.0 del chipset Intel Z77 a prueba

Controlador USB 3.0 del chipset Intel Z77 a prueba

Debido a que la gran mayoría de chipsets del mercado no poseen un controlador USB 3.0 integrado, con excepción del chipset AMD A75; los fabricantes de tarjetas madre se han visto en la necesidad de incluir controladores USB 3.0 de terceros en sus productos a fin de dotarlos de dicha funcionalidad, pero dicha situación sin dudas cambiará este año con la llegada de nuevos chipsets con soporte USB 3.0 integrado de fabricantes como AMD, VIA e Intel, esta última con sus inminentes chipsets 7 Series “Panther Point”.

Desde VR-Zone nos llega un review donde comparan el rendimiento de diversos controladores USB 3.0 entre los que tenemos:

  • Intel Z77
  • ASMedia ASM1042
  • Etron EJ168A
  • Renesas µD720201

Para las pruebas usaron una unidad SSD Patriot Wildfire con un adaptador ASMedia ASM1051E SATA-3 to USB 3.0. Sin mayor preámbulo aquí algunos de los test:

ImagenImagen

El rendimiento del controlador USB 3.0 integrado del chipset Intel Z77 obtiene un rendimiento equiparable a los de Renesas y ASMedia, pero su uso del CPU es significativamente más alto que el de las demás alternativas llegando al 5.5/5.6% en operaciones de lectura/escritura de datos.

Fuente: VR-Zone

Lisandro Raffinhttps://www.tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.