HomeNoticias VideojuegosConoce el mundo detrás de los videojuegos

Conoce el mundo detrás de los videojuegos

Sin duda alguna, una de las industrias más grandes en el universo de la tecnología son los videojuegos.

Un mundo con infinidad de posibilidades, donde hoy decides ser una combatiente de la guerra y mañana una persona de increíbles poderes mágicos. Los videojuegos te permiten vivir experiencias espectaculares a través de una pantalla.

¿Pero sabes lo que hay detrás de los videojuegos?

Pues nada más que un equipo integral de diseñadores, programadores, técnicos y pare de contar, que trabajan en conjunto para llevarte a vivir grandes aventuras desde tu consola o dispositivo.

Continúa leyendo este artículo y conoce un poco más sobre la base de la creación de los videojuegos.

Equipo de creación

Como te mencionamos, el equipo de creación de videojuegos es completamente integral, hay diseñadores y programadores principalmente, pero incluso puedes encontrarte por ejemplo con un escritor, que puede ser el que imagine la historia del videojuego.

Y como toda industria donde se generan ganancias, no podemos dejar por fuera a los analistas y administradores, pero bueno, el fin de este artículo es explicar la base neta de los videojuegos, por lo que te explicamos las funciones de los roles principales:

  1. Programadores

El programador es el encargado de hacer realidad la historia y el diseño del videojuego, sin su participación todas las ideas y proyectos, no pueden hacerse realidad.

A través de un lenguaje de programación específico, este especialista logra que se cumplan cada una de las funciones del videojuego, desde crear el mundo donde se desarrolla, hasta cada uno de los movimientos, frases y habilidades de los personajes.

¿Increíble, no? Con la computación y tecnología puedes llegar hacer cosas impresionantes y si te interesa aprender, échale un vistazo a este Curso de Aulab, con el que puedes comenzar a familiarizarte con el mundo de la programación con una actividad básica que es el diseño de sitios web, ideal para empezar.

  1. Diseñadores

El diseñador es el encargado de crear el mundo del videojuego, con su creatividad es capaz de llevarte a un ambiente de miedo y tensión o a uno de alegría y entusiasmo.

Los diseñadores imaginan el aspecto del juego en general, los escenarios y personajes que son la vida del videojuego, para que así el programador pueda ponerlo en marcha y juntos hacer la magia.

Uno no puede funcionar sin el otro, pero una persona puede cumplir ambos roles. Pero recuerda que para crear gigantes como Call of Duty y Mario Bros, hay un equipo de cientos de personas detrás, que son indispensables para alcanzar cada increíble detalle de los videojuegos.

Lenguajes de programación

Ya sabes que los programadores son los encargados de hacer realidad el juego ¿Pero cómo lo logran? Con lenguajes de programación.

Este lenguaje no es más que un conjunto de códigos que funcionan como instrucciones para que los equipos o programas cumplan las funciones que se quieren.

Está conformado por números, letras y símbolos que cumplen con una serie de reglas para alcanzar correctamente los objetivos y, estas reglas dependen del tipo de lenguaje informático que se esté empleando.

Estos son algunos de los más frecuentes:

  1. Java

Es uno de los lenguajes más usados en el mundo de la programación, Minecraft es un clásico que está diseñado con este lenguaje.

  1. Lua

Es uno de los lenguajes más sencillos, con el que se han creado famosos juegos como Angry Birds y el inmenso mundo de World of Warcraft. 

  1. C#

Es otro de los lenguajes más usados por los programadores de videojuegos, los juegos de Unity en su mayoría son programados con este lenguaje, el más reconocido de esta casa de videojuegos es Pokemón Go.

Ahora ya conoces un poco más del mundo detrás de mundos, de los responsables de hacerte pasar horas pegado a una pantalla, viviendo historias inimaginables desde un sofá y a través de una consola y un control.

Alejandro Dau
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.
>